InicioBaloncestoEl Polideportivo Pisuerga de Valladolid se suma a la tecnología led y estrena Mondo Smart Systems

El Polideportivo Pisuerga de Valladolid se suma a la tecnología led y estrena Mondo Smart Systems

El pabellón, que acoge toda clase de eventos deportivos y culturales, se equipa con dos pantallas led de Mondo, software de control y marcadores de posesión led de tres caras. Este polideportivo municipal ya contaba con canastas y asientos de Mondo.

Construido en 1985 para albergar el Campeonato del Mundo de Gimnasia, el Polideportivo Pisuerga es escenario habitual de grandes eventos deportivos y culturales de Valladolid, además de ser la sede de competición del Carramimbre CBCV, club de baloncesto que compite en la LEB Oro. Para aprovechar todas las posibilidades que ofrece la tecnología led, este pabellón municipal acaba de estrenar un completo conjunto de Mondo Smart Systems: dos pantallas led de 10 metros cuadrados, cubos de posesión led de tres caras y software de control Mondovideo y Mondoplayer. La instalación de los nuevos equipamientos se completó en apenas dos días.

La modernización del pabellón, coordinada por la Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Valladolid, ha posibilitado que se instalen nuevas pantallas led de Mondo ubicadas en las esquinas del polideportivo, que reemplazan los anteriores marcadores electrónicos. Cada pantalla cuenta con un pixel pitch (distancia entre píxeles: a menor distancia, más resolución) de 6 milímetros (P6), garantizando así una perfecta resolución.

La apuesta por la tecnología led en el polideportivo también ha llegado a la propia pista de juego, ya que los anteriores cubos digitales de las canastas se han sustituido por marcadores de posesión led de Mondo de tres caras. La visibilidad de estos dispositivos es perfecta gracias a su resolución P6 y, entre las numerosas opciones que permiten, cada lateral puede mostrar contenidos independientes o publicidad mientras el partido no está en juego.

Escenario multiusos

Los vallisoletanos conocen bien el Polideportivo Pisuerga. Además de las competiciones deportivas habituales, este pabellón ha sido el escenario de eventos deportivos como el Europeo de Gimnasia Artística, un Mundial sub-23 de baloncesto, una Supercopa de Europa de Balonmano y encuentros de la Copa Asobal y Copas del Rey de Baloncesto, entre otros. Pero su uso no es solo deportivo: también ha acogido conciertos de artistas como Raphael, Joaquín Sabina, Fito&Fitipaldis o Manuel Carrasco. Para este año ya están programados el musical ‘God save the Queen’ o la actuación del violinista Ara Malikian.

La versatilidad que ofrecen las nuevas pantallas led de Mondo permite que estos equipamientos se puedan adaptar a cualquier necesidad de este tipo de recintos multiusos y para todo tipo de eventos. Las pantallas se manejan con los softwares Mondovideo y Mondoplayer, una combinación permite que sobrepasen su función como marcador deportivo (personalizable para cualquier deporte), pudiendo emitir también información de servicio, anuncios, concursos en directo, vídeos o la señal en directo, entre un sinfín de alternativas. Su potencial como canal publicitario permite que la inversión se pueda rentabilizar en muy poco tiempo.

Equipamientos Mondo

Los nuevos Mondo Smart Systems se suman a todo el equipamiento de Mondo con el que ya contaba este recinto multiusos vallisoletano. Los partidos del Carramimbre CBCV se disputan con canastas MondoAthens (con certificado FIBA Approved para competiciones de nivel 1) y, en el año 2010, se instalaron los asientos Mondoseat con respaldo de colores morado y amarillo. El recinto cuenta con un aforo de hasta 6.800 espectadores, de los que 3.800 se ubican en gradas fijas y otros 3.000 en gradas telescópicas.

Mondo Smart Systems utilizados durante las competiciones de atletismo de los Juegos del Mediterráneo 2018 en Tarragona.
Artículo anterior
Tecnología led de Mondo para disfrutar de los nuevos récords del atletismo español
Siguiente artículo
Nueva vida para el atletismo canario: Gáldar estrena su nuevo pavimento Sportflex Super X 720 y césped Mondo