InicioBaloncestoEl Rubio (Sevilla) recupera su pabellón y estrena pavimento Mondoflex con Everlay conforme a la normativa europea de calidad y seguridad

El Rubio (Sevilla) recupera su pabellón y estrena pavimento Mondoflex con Everlay conforme a la normativa europea de calidad y seguridad

El desbordamiento del Río Blanco por un fuerte temporal inhabilitó la instalación municipal. El Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para equipar el polideportivo, que estrena pavimento certificado según la norma UNE EN 14904.

Lluvias torrenciales azotaron la Sierra Sur de Sevilla durante la noche del 20 de octubre del año pasado. Una de las localidades más afectadas fue El Rubio, que quedó incomunicada y sufrió importantes destrozos en la zona deportiva, donde se ubica el pabellón municipal, así como diversos campos y canchas. El polideportivo ya ha vuelto a abrir sus puertas equipado con nuevo pavimento de Mondo: Mondoflex 2,5 con subbase Everlay 4,7.

Inaugurado en junio de 2008, este polideportivo municipal ya contaba con pavimento Mondoflex antes del siniestro. El nuevo sistema que se ha instalado cuenta con una superficie de caucho ultrarresistente Mondoflex con una subbase elástica estabilizante Everlay. Esta lámina flotante garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, por lo que el confort y la seguridad de los deportistas está garantizada.

Pavimento seguro y certificado

El pavimento Mondoflex con Everlay instalado en El Rubio ha superado los requisitos que establecen las normativas del sector respecto a seguridad, calidad y sostenibilidad. Está certificado conforme a la norma UNE EN14904 para superficies deportivas multiusos de interior, un requisito cada vez más demandado ya que implica una clara apuesta por elevar la calidad y la seguridad en los pabellones polideportivos. Mondoflex cumple además con los requisitos del reglamento REACH y el marcado CE, cuenta con la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501 y está catalogado como residuo no peligroso según el Catálogo Europeo de Residuos.

Este sistema cuenta además con las homologaciones tanto de la FIBA como de la Federación Internacional de Balonmano y suma reconocimientos como los distintivos Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la protección de sus usuarios frente a la emisión de componentes orgánicos volátiles (COV).

Equipamiento y reapertura

Buena parte del equipamiento deportivo original del pabellón -suministrado por Mondo- era colgado a techo, por lo que se pudo salvar de la inundación y sigue operativo. Entre otros, el polideportivo cuenta con dos juegos de canastas Mondosingle y un juego de canastas Mondohanger, así como una cortina divisoria manual.

La reapertura oficial del pabellón de El Rubio, celebrada hace unas semanas, contó con la participación de diversas autoridades, representantes de las federaciones andaluzas de baloncesto y fútbol y de Isabel Sánchez Fernández, exjugadora y exentrenadora ayudante de la Selección Española de Baloncesto y actual directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.

Artículo anterior
El Mundial de Relevos de Japón se disputa con equipamiento Mondo ‘made in Spain’
Siguiente artículo
Matadepera estrena su anhelado campo de hockey equipado con césped artificial de Mondo