InicioAtletismoEl Mundial de Relevos de Japón se disputa con equipamiento Mondo ‘made in Spain’

El Mundial de Relevos de Japón se disputa con equipamiento Mondo ‘made in Spain’

Yokohama se estrena como sede de esta competición de la IAAF, que hasta ahora se había celebrado siempre en Bahamas. Esta cita, clasificatoria para el Mundial de Doha, trae novedades en cuanto a formatos.

El atletismo internacional ya tiene sus ojos puestos en Japón un año antes de que comiencen los Juegos Olímpicos: este fin de semana se disputa en Yokohama la cuarta edición de los Mundiales de Relevos de la IAAF. Un total de 790 atletas de 47 países participan en la cita, que cuenta con equipamiento de Mondo como testigos, vallas, prismas de calle, podios para jueces o indicadores. Como ya hizo con las anteriores ediciones de esta competición, Mondo ha vuelto a fabricar y personalizar todo este material en Zaragoza.

El Mundial de Relevos de Yokohama se puede seguir a través de Teledeporte o el canal de Youtube de la IAAF. Los resultados van a ser muy importantes de cara a los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF que se disputarán en Doha (Catar) entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre. Los 10 primeros equipos de 4×100 y 4×400 y los 12 primeros de 4×400 mixtos obtendrán el pase directo para esa cita.

Los Mundiales de Doha, la competición internacional de atletismo más importante de 2019, también contarán con el sello de Mondo: la pista del Khalifa International Stadium ya está equipada con un nuevo pavimento Mondotrack WS de color rojo y con perímetro de color rosa.

Novedades en Yokohama

No es ningún secreto que el atletismo está experimentando una revolución con nuevos formatos y pruebas. Entre otras iniciativas, los Juegos Europeos de Minsk 2019 acogerán pruebas de los Dynamic New Athletics y los Mundiales de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incorporarán los relevos 4×400 mixtos. Este Mundial de Relevos de Japón no va a ser una excepción, ya que también incluye -además del 4×400 mixto- dos nuevas modalidades: el relevo mixto de obstáculos y la carrera 2×2×400 mixta.

Para el relevo de los obstáculos, cada equipo cuenta con dos hombres y dos mujeres. La prueba la comienzan las mujeres corriendo 100 metros vallas desde la línea de llegada hasta la tradicional línea de salida, sumando además 10 metros de carrera. Allí hacen el cambio con el primer hombre de su equipo, que corre 110 metros vallas en sentido contrario por el carril adyacente. El relevo lo toma la segunda mujer de cada equipo y, tras su carrera, finaliza con la actuación del último hombre.

En la carrera mixta de 2×2×400, por su parte, los equipos los componen un hombre y una mujer y cada atleta debe recorrer dos distancias de 400 metros. En esta prueba, diseñada para especialistas de la media distancia, cada equipo decide si quien empieza es el hombre o la mujer, que se irán alternando cada 400 metros.

De Bahamas a Japón

Yokohama se estrena como sede del Mundial de Relevos de la IAAF. Las tres ediciones anteriores (celebradas en los años 2014, 2015 y 2017) se habían disputado en Nasáu (Bahamas). El Estadio Thomas Robinson se equipó en 2014 con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo y la velocidad de la pista ya quedó patente en el primer mundial, cuando se batieron nada menos tres récords del mundo.

En los Mundiales de Relevos de la IAAF, la selección nacional que acumula más puntos consigue el ‘Testigo de oro’. Hasta ahora, solo EEUU ha logrado este privilegio.

Artículo anterior
Castrillón vuelve a apostar por Mondo para renovar el césped del campo de Raíces
Siguiente artículo
El Rubio (Sevilla) recupera su pabellón y estrena pavimento Mondoflex con Everlay conforme a la normativa europea de calidad y seguridad