La localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria, Las Palmas), ha completado una importante renovación de sus instalaciones deportivas municipales. El pabellón municipal ha renovado su superficie con el pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya, la cancha anexa se ha equipado con pavimento prefabricado de caucho Sporflex M y el campo de fútbol también estrena césped de la compañía. Las mejoras, impulsadas por la Gerencia Municipal de Cultura y Deportes de Santa Lucía (Ateneo Municipal) han permitido que los deportistas y clubes locales vuelvan a contar con instalaciones de primer nivel.
Pavimento área-elastico con madera de haya en el Pabellón Municipal
El Pabellón municipal es una de las instalaciones deportivas más populares de Vecindario, ya que acoge todo tipo de deportes, como baloncesto, fútbol sala, voleibol, balonmano, patinaje sobre ruedas o gimnasia rítmica, entre otros. Con una superficie de juego superior a los 1.000 metros cuadrados, Mondo acaba de sustituir el anterior parqué, que ya había completado su vida útil, por el pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya .
El nuevo pavimento posibilita además que este pabellón pueda acoger competiciones de máxima categoría gracias a que está homologado para baloncesto como FIBA Nivel 1 y certificado por la FIFA dentro del Programa de Calidad para superficies de fútbol sala. Mondoelastic cuenta además con la certificación conforme a la norma UNE-EN 14904 para superficies deportivas de interior. Este pavimento área-elástico está compuesto de dos capas transversales de contrachapado fenólico, atornilladas y encoladas conjuntamente con un acabado en madera de haya de alta resistencia. Una cámara interior de aire permite a los soportes de caucho Air Cell comprimirse y recuperarse rápidamente, proporcionando un perfecto equilibrio del retorno de energía, la absorción de impactos, la deformación y el bote del balón. Los soportes se fijan siguiendo un patrón que garantiza la respuesta uniforme en cualquier punto de la superficie.
Además del pavimento, Mondo también ha suministrado para este pabellón equipamientos como canastas abatibles a techo.
Más renovaciones en Vecindario con sello Mondo
La pista central del pabellón no es la única instalación deportiva de Vecindario que estrena superficie Mondo: la cancha anexa del polideportivo, que hasta ahora contaba con una base asfáltica, se ha renovado con el pavimento prefabricado Sportflex M . Los cerca de 1.350 metros cuadrados de superficie de estas pistas, que son utilizados por equipos de baloncesto, fútbol sala, voleibol o balonmano, ahora cuentan con un pavimento para pistas de exterior multideporte que proporciona la mejor combinación posible de resistencia al deslizamiento, fricción rotacional, confort y seguridad.
El campo de fútbol ubicado en la Avenida de la Unión de Vecindario también se ha renovado con césped artificial de Mondo que cumple con los requisitos de la norma UNE-EN 15330-1 y FIFA Quality. La anterior superficie de juego, utilizada por dos clubes de fútbol con sus respectivos equipos, ya había agotado su vida útil. El renovado campo cuenta ahora con un sistema de césped artificial de Mondo que ofrece unas excelentes prestaciones deportivas y técnicas, pero que también garantiza una gran resistencia al uso intensivo, ya que este terreno es utilizado cada día durante una media de seis horas ininterrumpidas. Además del césped, también se ha sustituido el sistema de riego.
La pista de atletismo, un referente con Sportflex Super X 720
La pista de atletismo del Estadio Municipal de Vecindario cuenta desde el año 2020 con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo , idóneo para entrenar y competir. Esta veterana instalación atlética -que se inauguró en 1995 ya con pavimento Mondo- es una referencia para el atletismo canario. Cuenta con ocho calles, dos colas de salida y dos pasillos para saltos de longitud y triple salto.
Además de renovar el pavimento de la pista y suministrar nuevos equipamientos, en la renovación de 2020 también se amplió la superficie del recinto, instalando 1.800 metros cuadrados más en toda la zona perimetral de la pista, también con pavimento Sporflex Super X 720. No acabaron ahí las mejoras: en la zona este de la pista se colocaron 700 metros cuadrados de césped artificial para que los atletas puedan calentar.