InicioBaloncestoEspaña da otro paso hacia el Mundial de Baloncesto sobre el nuevo pavimento de madera desmontable de Mondo

España da otro paso hacia el Mundial de Baloncesto sobre el nuevo pavimento de madera desmontable de Mondo

La selección española venció el lunes a Montenegro en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, equipado con pavimento y equipamiento de Mondo de Nivel 1 de la FIBA.

España sigue haciendo los deberes para confirmar su participación en la próxima Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA, que se disputará en China el año que viene. El lunes venció a Montenegro (79-67) en un importante partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, cuya pista cuenta con el nuevo pavimento de madera desmontable de Mondo.

La superficie de juego sobre la que jugaron las selecciones nacionales de baloncesto cuenta con todas las fortalezas del pavimento de madera área-elástico Fast Break System 2. Además de ofrecer una respuesta biomecánica perfecta -con absorción de impactos y bote del balón homogéneos en toda la pista-, este pavimento aporta novedades como un menor tiempo de montaje-desmontaje y la eliminación de cualquier maquinaria auxiliar para el montaje de la pista. En consecuencia, las operaciones son mucho más ágiles y menos agresivas para el pavimento, optimizando así su conservación y rendimiento.

El nuevo pavimento de Mondo cumple con los requisitos de Nivel 1 de la FIBA, que fija las características que deben cumplir las instalaciones que van a albergar competiciones como Juegos Olímpicos y sus fases clasificatorias; la Copa del Mundo FIBA masculina y femenina, incluyendo los partidos clasificatorios; la Copa del Mundo FIBA Sub17 y Sub19 tanto masculina y femenina, así como campeonatos continentales.

Rumbo a China

España no conoce la derrota en esta segunda ‘ventana’ del calendario de competición oficial, en la que todavía quedan dos partidos por disputarse: la selección se enfrenta a Eslovenia el 28 de junio y, ante Bielorrusia, el 1 de julio. Tras el verano, comenzará la segunda fase de clasificación para el Mundial de 2019, que se desarrollará en tres ‘ventanas’ entre septiembre de este año y febrero de 2019 y en la que se decidirá qué selecciones estarán presentes en el Mundial.

En la Copa del Mundo, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019, participarán 32 selecciones: 12 de Europa, 5 de África, 7 de América y 7 de Asia-Oceanía, a las que se sumará China como país anfitrión.

Artículo anterior
La apertura de la jaula para el lanzamiento de martillo depende de la lateralidad del atleta
Siguiente artículo
Fuentealbilla dice adiós a su campo de tierra y apuesta por césped de Mondo