InicioFútbolLa Federación Aragonesa de Fútbol equipa el Estadio Pedro Sancho con césped DUAL XN

La Federación Aragonesa de Fútbol equipa el Estadio Pedro Sancho con césped DUAL XN

El fútbol base y regional de Aragón debe mucho al Centro Deportivo “Puente Santiago” de Zaragoza, la instalación de la Real Federación Española de Fútbol gestionada por la Federación Aragonesa de Fútbol. Cada día, cientos de jugadores de todas las edades aprenden, entrenan y compiten en sus terrenos de juego. En este complejo se ubica el Estadio Pedro Sancho, el principal campo de fútbol de todo el recinto, que acaba de renovar su superficie de juego con DUAL XN, la última innovación en césped artificial de Mondo.

El anterior césped del Pedro Sancho, que también era de Mondo, ha sido renovado por 8.580,68 metros cuadrados de su nuevo sistema de césped artificial, DUAL XN, que está certificado según los criterios de calidad FIFA Quality y FIFA Quality Pro. Además del propio terreno de juego, incluidos los fondos y las bandas, se han cubierto con este mismo modelo de césped artificial los perímetros de hormigón de dentro del recinto, aportando de este modo un extra de seguridad a los jugadores al evitar posibles resbalones y golpes durante los lances del juego.

El nuevo sistema de césped artificial del Pedro Sancho es el mismo que también han estrenado otros siete campos de fútbol municipales de Zaragoza durante este verano: Valdefierro, García Traid, Torre Ramona-Joaquín González, José Luis Violeta, La Camisera, Picarral y El Cascajo de San Gregorio.

Así es el nuevo césped del Pedro Sancho

Con DUAL XN, Mondo ha logrado un césped que ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Este césped cuenta con una altísima capacidad para recuperar su estado original después de someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Las fibras del césped ofrecen además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag.

DUAL XN no solo ofrece el mejor rendimiento deportivo y una excelente función deportiva y técnica, también es respetuoso con el medioambiente. Cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Campo de referencia

El Estadio Pedro Sancho, que cuenta con una gran tribuna cubierta, acostumbra a ser el escenario de múltiples competiciones y trofeos: partidos de las selecciones autonómicas masculina y femenina, del Zaragoza Club de Fútbol Femenino, de la Liga Nacional Juvenil… La renovación del césped artificial permitirá que los jugadores puedan seguir disfrutando de las mejores condiciones de juego.

Con esta inversión, mejoran aún más las instalaciones del Centro Deportivo “Puente Santiago” de la Federación Aragonesa de Fútbol. En total, cerca de 70 clubes aragoneses utilizan alguno de sus diez campos: seis de fútbol 11, dos de fútbol 7 y dos de fútbol 5. Uno de estos terrenos de juego, el número 5, también cuenta con césped artificial de Mondo.

Pantalla led de Mondo en el campo de fútbol del Colegio San Agustín de Madrid.
Artículo anterior
La vuelta al cole, estrenando pantalla led y pavimento deportivo en el pabellón
Siguiente artículo
Donostia / San Sebastián estrena súperpista de atletismo