InicioFútbolSobresaliente en fútbol: el colegio San Juan Bosco de Valencia renovará su campo con césped de Mondo

Sobresaliente en fútbol: el colegio San Juan Bosco de Valencia renovará su campo con césped de Mondo

Más de 40 centros educativos españoles ya han apostado por los sistemas de césped artificial de la compañía para equipar sus terrenos de juego.

No hay nada mejor que comenzar un curso escolar con sobresaliente. El colegio Salesianos San Juan Bosco de Valencia sustituirá este verano el césped artificial de su campo de fútbol por 5.628 metros cuadrados del sistema 4NX 12 60 AS de Mondo. Los Salesianos de Valencia se suman así a otros 42 colegios y centros educativos de toda España que ya han confiado en la experiencia y la calidad del césped de Mondo para equipar sus terrenos de juego.

Además de los propios alumnos de este colegio valenciano, la renovación de este campo será muy bien recibida por un histórico del fútbol base: el CD Don Bosco. Aunque este club se constituyó oficialmente en el año 2007, su sección de fútbol -CF Don Bosco- ya suma más de medio siglo de historia. Fundado en 1962, el club siempre ha estado muy ligado al fútbol base valenciano y en sus filas se han formado más de una decena de jugadores de Primera División como Bartual, Soldado o Iván López. El club cuenta en la actualidad con 14 equipos de fútbol, desde benjamín a juvenil, además de su propia sección de baloncesto.

El terreno de juego de fútbol de Salesianos fue de arena hasta el año 2006, cuando se instaló por primera vez césped artificial. Doce años después y tras un intenso uso, el campo estrenará el próximo curso el sistema de césped artificial 4NX de Mondo. El césped que se instalará, además de garantizar una excelente función deportiva y técnica, destaca por su gran resistencia, por su retorno elástico y por un rendimiento excepcional. Antes de colocarse la nueva superficie de juego, el actual césped se retirará con un sistema mecánico que permite aprovechar parte de los anteriores rellenos, con el correspondiente ahorro de costes.

Colegios

Como los Salesianos San Juan Bosco de Valencia, más de 40 centros de enseñanza de toda España también han elegido a Mondo para equipar sus campos de fútbol. Adecuándose a las medidas de cada terreno, Mondo ha suministrado césped para campos de fútbol 11, fútbol 7 o fútbol 5. Entre los últimos centros que han equipado o renovado sus terrenos de juego se encuentran el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, los Jesuitas de Tudela, el colegio San Agustín de Madrid, el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza o los Salesianos de Badajoz.

Seguridad para niños y jóvenes

Los sistemas de césped artificial de Mondo cumplen con todos los requisitos de seguridad para la protección de los jugadores, con especial atención a los niños y jóvenes. Para la fabricación del césped, Mondo Tufting -centro productivo de césped artificial de la compañía ubicado en Borja (Zaragoza)- cumple con los requisitos fijados por el Reglamento europeo relativo al Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Mezclas Químicas -más conocido por el acrónimo REACH-, que tiene como objetivo principal mejorar la protección para la salud humana y el medio ambiente frente al riesgo que puede conllevar la fabricación, comercialización y uso de las sustancias y mezclas químicas.

Los sistemas de césped de Mondo cuentan además con los distintivos Greenguard y Greenguard Gold, unos reconocimientos que avalan que estos productos no emiten sustancias tóxicas que afecten a la calidad del aire y la salud de las personas. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en productos destinados a guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo.

Artículo anterior
¡Test de atletismo! ¿Cómo se dice en Latinoamérica...?
Fotografía actual de uno de los dos campos de fútbol de Unbe (Eibar).
Siguiente artículo
Los dos campos de fútbol de la ciudad deportiva de Unbe, en Eibar, estrenarán césped DUAL