InicioFútbolGradas cómodas… pero sobre todo seguras: qué garantiza el marcado CE

Gradas cómodas… pero sobre todo seguras: qué garantiza el marcado CE

El polideportivo de El Bercial de Getafe ha sido una de las últimas instalaciones deportivas en estrenar una grada cubierta de Mondo. Ubicada en los campos de fútbol, cuenta con más de 150 asientos Mondoseat.

Mondo acumula más de 20 años de experiencia diseñando y fabricando gradas telescópicas y fijas para recintos deportivos de todo tipo: campos de fútbol, polideportivos, estadios, canchas de baloncesto… La comodidad de los espectadores es una de las máximas de la compañía, pero la seguridad es siempre una prioridad. Para la fabricación de estas estructuras, Mondo cumple con los más exigentes criterios de seguridad: su certificado de conformidad de Marcado CE para estructuras metálicas corrobora tanto la calidad de los productos como su adecuación a las máximas exigencias de seguridad europeas.

El marcado CE garantiza la seguridad del producto, que se traduce en seguridad de los espectadores que se alojan en él. Es una normativa obligatoria en construcciones metálicas que entró en vigor en 2015 y que está basada en la norma UNE-EN 1090. El emblema característico del marcado CE no debe confundirse nunca con el de China Export, un símbolo tremendamente parecido pero que únicamente implica que el producto ha sido fabricado en China, no por ello garantizando ningún parámetro de calidad o de seguridad.

En su proceso de trabajo, la garantía de seguridad de Mondo se une a la de calidad y sostenibilidad, ya que la compañía también cuenta con las certificaciones ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) y OSHAS 18001, la norma que certifica entornos de trabajo más seguros para los trabajadores.

Nueva grada en El Bercial

Quienes ya disfrutan de unas gradas completamente seguras y cómodas son los aficionados al fútbol de El Bercial de Getafe. El polideportivo municipal de este barrio acaba de estrenar, en la zona de los campos de fútbol, una nueva grada de Mondo equipada con 156 asientos Mondoseat 1 en múltiples colores. El graderío cuenta además con una cubierta superior, por lo que protege a los espectadores frente a las inclemencias climatológicas.

Las obras de acondicionamiento de la instalación deportiva, ejecutadas por Ferrovial, forman parte de las demandas de los clubes que utilizan estos terrenos de juego. El Bercial ya contaba con un campo de fútbol equipado con césped Mondo.

Los asientos instalados en la nueva grada de El Bercial, los Mondoseat 1, son monobloque sin respaldo, de diseño ergonómico y modelados por inyección. Cuentan con una moldura anatómica frontal y una estructura interna de refuerzo. Su superficie lisa facilita su limpieza y la evacuación del agua por gravedad. Su perímetro es cerrado para evitar la acumulación de suciedad en su interior. Este modelo cuenta además con un producto en su composición que le proporcionan protección frente a los rayos ultravioletas y los agentes atmosféricos.

Artículo anterior
Cómo se instala el césped artificial en una pista de pádel
Siguiente artículo
Los clubes de balonmano también aprovechan el potencial de las pantallas led