Manacor es tierra de deporte. En Porto Cristo, pedanía perteneciente al municipio de Manacor, Mondo ha renovado recientemente el pabellón de su instituto: el IES Porto Cristo. Un espacio deportivo que, además de ser utilizado durante las horas lectivas, es el lugar de entrenamiento de equipos locales.
Para esta renovación, Mondo ha reparado el anterior pavimento, también de esta marca, dejándolo como base y ha instalado el sistema Powerplay™ P1, formado por el pavimento Powerplay™ de 3mm de espesor, en color azul,y la subbase elástica Everlay Protection de 4,7 mm. Un completo sistema deportivo, de gran calidad, y que puede desmontarse con cierta facilidad.
1.227 metros cuadrados de caucho ultra resistente Mondo para el IES Porto Cristo
El nuevo pavimento multideporte de Mondo ya está siendo disfrutado por el alumnado y los deportistas de Porto Cristo, donde se han marcado los campos de juego de las diferentes modalidades deportivas: voleibol, bádminton, baloncesto, fútbol sala y balonmano.
Una acción relevante, puesto que no solo es utilizado este pabellón del IES Porto Cristo durante las horas de educación física, sino que en horario extraescolar es la sede de distintas entidades deportivas de este núcleo urbano. Es el caso del Club Voleibol Porto Cristo y del Club Bádminton Porto Cristo, entre otros.
Por otro lado, cabe destacar que no es la primera vez que Mondo trabaja en el municipio mallorquín de Manacor. En el año 2016, se instaló en el Pabellón Miguel Ángel Nadal el pavimento de madera acabado en haya, Zeta System FTS. Asimismo, en 2022, fue en Baleares, en el pabellón ibicenco de Sa Blanca Dona, el primer lugar de España que estrenó este sistema Powerplay™ P1.
Powerplay ™ P1
Powerplay™ es un pavimento deportivo fabricado en caucho vulcanizado y que presenta un acabado suave, siendo así una superficie óptima para instalaciones multideporte indoor.
El caucho de MONDO posee excelentes características antibacterianas, sin necesidad de agregar ingredientes biocidas a su fórmula. Según la norma ISO 22196, la reducción de bacterias inoculadas en la superficie Powerplay™ supera el 99.999% en 24 horas (factor de actividad antimicrobiana «R» mayor que 5).
Powerplay™ está diseñado para ser un pavimento deportivo responsable con el medioambiente, con un 25% de polímeros orgánicos en su formulación (caucho natural), más de un 10% de materias primas pre-consumo, libres de contaminantes (ninguna de las sustancias está incluida en la lista REACH de sustancias extremadamente peligrosas debido a los daños causado a los seres humanos y al medio ambiente) y está certificado Greenguard Gold debido a sus emisiones extremadamente bajas de compuestos orgánicos volátiles (VOCs), lo que reduce la cantidad de contaminantes del aire y ayuda a mejorar la calidad del aire en las instalaciones deportivas.
Diseñado y fabricado conforme a la normativa UNE-EN 14904, este producto de Mondo es impermeable, amortiguador y también se caracteriza por ser un gran aislante térmico. Además, Powerplay™ P1 no necesita una fijación a la capa base, por lo que su instalación es sencilla.
Este pavimento de Mondo también es antideslizante. Una característica importante para preservar la seguridad en el recinto deportivo. Y más, en este caso, donde la gran mayoría de usuarios son menores.
La combinación de Powerplay™ P1 y la subbase Everlay ofrece un nivel de absorción de impactos superior al 25%.
Everlay Protection
Por su parte, Everlay es una lámina que ofrece estabilidad al sistema Powerplay™ P1 y que también se caracteriza por ser aislante. De este modo, se convierte en la solución ideal para el rendimiento técnico de superficies multideporte indoor como este pabellón del IES Porto Cristo.
Everlay se suministra en rollos con una base acabada en pedúnculos que mejoran la estabilidad del sistema, y es clave para la mejora la absorción de impactos y la seguridad durante el juego. En este sistema, su instalación es de tipo flotante, unida al Powerplay con adhesivo, por lo que el sistema no queda pegado a la solera del pabellón.
Diversas cualidades funcionales que, junto a Powerplay™, hacen del sistema Powerplay™ P1 una superficie deportiva indoor muy resistente y duradera.