InicioAtletismoLa llama olímpica se prepara para iluminar Buenos Aires: los Juegos de la Juventud contarán con sello Mondo

La llama olímpica se prepara para iluminar Buenos Aires: los Juegos de la Juventud contarán con sello Mondo

La compañía ha suministrado pavimento para dos pistas de atletismo, dos pistas de fútbol sala y dos pistas de break dance. En Zaragoza se ha fabricado todo el equipamiento para atletismo y futsal.

Quedan exactamente 80 días para que Buenos Aires comience a celebrar la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano. Entre el 6 y el 18 de octubre, 4.000 atletas procedentes de 206 países participarán en la capital argentina en una nueva cita olímpica reservada para deportistas de entre 15 y 18 años. La competición, que servirá para conocer a las futuras estrellas del deporte, contará con sello Mondo. La compañía va a suministrar pavimento desmontable para dos pistas de fútbol sala, dos pistas de break dance y el pavimento tanto para el estadio principal de atletismo como para su pista de calentamiento. Desde España se suministrará el equipamiento para las pruebas de atletismo y fútbol sala.

En Buenos Aires se competirá en 32 deportes, de los que cuatro debutarán en este programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud: breaking (estilo de baile urbano), escalada deportiva, karate y patinaje de velocidad sobre ruedas. Estas nuevas competiciones también sirven para testar deportes de cara a futuras ediciones de los Juegos Olímpicos. Buenos Aires 2018 será además la primera edición de un evento olímpico que tendrá la misma cantidad de participantes hombres y mujeres, contribuyendo así a la igualdad de género.

Olimpiadas con equipamiento ‘Made in Spain’

En la sede de Mondo Ibérica, en Zaragoza, se fabrica todo el equipamiento que se utilizará en las pruebas de atletismo y que se ha personalizado con la imagen de estos Juegos Olímpicos de la Juventud. A Buenos Aires se enviarán vallas, testigos de relevos, zonas de caída para saltos, saltómetros, prismas de calle… En las pruebas, que se disputarán en el Centro Olímpico de la Juventud entre el 11 y el 16 de octubre, participarán 680 atletas.

Por su parte, los partidos de fútbol sala también llevarán sello ‘Made in Spain’: las porterías, los banquillos y las redes de protección de fondos se fabrican en Zaragoza. Un total de 200 jugadores -100 hombres y 100 mujeres- disputarán los partidos en Parque Verde durante los días 7, 10 y 13 de octubre.

Antorcha olímpica

El próximo martes se encenderá la llama olímpica de la Juventud en Atenas (Grecia) y al día siguiente llegará a Argentina. Hasta el próximo 6 de octubre, la antorcha recorrerá 14.000 kilómetros a través de 17 ciudades, finalizando su recorrido en el Obelisco de Buenos Aires. Será la primera ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos que se celebra en el centro de una ciudad, alejada de los tradicionales estadios.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, impulsados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y enmarcados en la actual Olimpiada, tienen una edición de verano y otra de invierno, ambas cuatrienales y siempre dos años después de los Juegos Olímpicos. La primera competición de verano se celebró en 2010 en Singapur y la segunda en Nankin (China) en 2014. Por su parte, Innsbruck (Austria) acogió los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en el año 2012 y Lillehammer (Noruega), los segundos en 2016. Lausana (Suiza) será, en el año 2020, el escenario donde se desarrollen los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

Artículo anterior
Con la salud no se juega: ¿cómo saber si un pavimento protege la calidad del aire que respiran los deportistas?
Siguiente artículo
La pista de atletismo del Estadio Universitario de Elviña (A Coruña) estrena Sportflex Super X 720