InicioFútbol«La cara de los jugadores, el ánimo… El césped artificial nos ha dado un cambio importantísimo»

«La cara de los jugadores, el ánimo… El césped artificial nos ha dado un cambio importantísimo»

El campo de fútbol de Piornal (Cáceres) era el único del Grupo 1 de la Primera Regional extremeña que todavía no contaba con césped artificial. El 12 de enero estrenó su nuevo césped y equipamiento de Mondo.

Piornal, el pueblo más alto de Extremadura, celebra cada mes de enero El Jarramplas, una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en la que se arrojan más de 25.000 nabos. Pero en lo que llevamos de 2020, los habitantes de este municipio cacereño del Valle del Jerte ya habían disfrutado de otra celebración por todo lo alto: la inauguración del césped artificial y el equipamiento de Mondo que se han instalado en su campo de fútbol municipal. Hasta ahora, el Piornal CF era el único equipo del Grupo 1 de la Primera Regional de Extremadura que disputaba sus partidos en casa sobre un campo de tierra.

Este campo de fútbol 11 se ha equipado con el sistema de césped 4NX de Mondo, el cual garantiza una excelente función deportiva y técnica y destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego. Además del césped, los futbolistas piornalegos también han estrenado un juego de porterías de futbol 11, dos juegos de porterías de futbol 7 abatibles, dos banquillos de 10 plazas y banderines.

Antes de instalarse el nuevo césped se tuvieron que realizar diversos trabajos de acondicionamiento del terreno, como excavaciones y movimientos de tierra o aportación de zahorras. Con la renovación de la superficie de juego, el campo también estrena red de saneamiento y red de riego.

Inauguración del campo

El nuevo césped artificial se estrenó el 12 de enero con el partido entre el Piornal CF y el Jaraíz CF, que terminó con victoria visitante. «Por fin en la primera división extremeña estamos todos en igualdad de condiciones jugando en campos de césped», destacó Javier Prieto, alcalde de Piornal, en un reportaje de Canal Extremadura.

Estrenar césped artificial allí donde siempre se ha jugado sobre tierra también implica un revulsivo emocional: «La cara de los jugadores, el ánimo… (el césped) nos ha dado un cambio importantísimo», aseguró Eduardo Iglesias, presidente del Piornal CF, quien también destacó que este campo supone un impulso muy importante para los jóvenes de la cantera «ya que hasta ahora ha sido muy difícil convencerlos para jugar en tierra».

Artículo anterior
Calidad FIFA para el fútbol de Tegueste, que estrena césped de Mondo en dos terrenos de juego
Siguiente artículo
Nueve calles más para el futuro del atletismo altoaragonés: cómo es la nueva pista de Barbastro