El campo de fútbol 11 del Polideportivo Municipal de L’Eliana (Valencia) se acaba de renovar con el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo con subbase elástica Trocellen. El nuevo césped ofrece una excelente función deportiva y técnica, rendimiento, seguridad, durabilidad y calidad. El salto de calidad logrado con esta superficie de juego llega avalado por la FIFA, que ha acreditado a este campo con el certificado FIFA Quality. Para lograr este reconocimiento, el renovado terreno de juego de L’Eliana se ha sometido a pruebas realizadas por un laboratorio externo, comprobando la interacción entre el jugador y la superficie de juego, entre el balón y la superficie, la resistencia a las condiciones meteorológicas o la durabilidad, entre otros parámetros.
Además de la sustitución del césped, Mondo también ha suministrado múltiples equipamientos para la práctica del fútbol, asientos para la grada fija y se ha encargado de renovar la cubierta del graderío principal. La anterior superficie de juego se quitó con el sistema de retirada por medios mecánicos que recoge el césped en rollos para su posterior reaprovechamiento como, por ejemplo, para fines decorativos.
Cómo es el nuevo césped de L’Eliana
El césped artificial DUAL XN de Mondo que se ha instalado en el Polideportivo Municipal de L’Eliana ofrece unas excelentes prestaciones deportivas y técnicas y destaca por garantizar la máxima resiliencia (resistencia a la pérdida de rigidez inicial) con la mayor suavidad. Los monofilamentos que conforman este césped están adheridos al backing mediante puntadas en zigzag, un sistema de tuftado que proporciona una mejor sujeción de las fibras al basamento, aportando una mayor resistencia al arranque de las mismas.
El proceso de extrusión de las fibras incorpora un estabilizador UV de última generación, favoreciendo su resistencia frente a los agentes atmosféricos y la radiación solar y, en consecuencia, manteniendo así inalteradas sus prestaciones deportivas y su aspecto estético durante más tiempo.
El sistema instalado en este campo valenciano de Fútbol 11 -que cuenta con dos campos transversales de Fútbol 7- se completa con un relleno técnico en gránulos de SBR y una subbase elástica prefabricada que mejora la absorción de impactos y ayuda a reducir el riesgo de lesiones, entre otras ventajas.
Equipamiento y mejoras
Además de la instalación del césped, Mondo también ha suministrado equipamiento deportivo para la práctica del fútbol: porterías, banquillos de 10 plazas y redes de protección de fondos, así como asientos Mondoseat 4 para la grada fija.
Entre otras mejoras realizadas por Mondo en el campo de L’Eliana -como las concernientes al sistema de riego, drenaje y nivelación del terreno-, la compañía también se ha encargado de sustituir la cubierta del graderío principal por una nueva.