InicioMondoLos niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla ya disfrutan de su ‘Azotea Azul’

Los niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla ya disfrutan de su ‘Azotea Azul’

Mondo ha donado el césped artificial para el nuevo espacio lúdico-terapéutico, impulsado por la Fundación El Gancho Infantil, que cuenta con zonas de juego y convivencia para las familias.

Una de las azoteas del Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla tiene nombre propio: ‘La Azotea Azul’, un nuevo espacio lúdico-terapéutico impulsado por la Fundación El Gancho Infantil y destinado para los niños y niñas ingresados en el centro hospitalario. Mondo, ha colaborado con el proyecto aportando todo el césped artificial que cubre la azotea para que tanto los niños como sus familias puedan disfrutar en este nuevo espacio del mejor ambiente posible durante el periodo de hospitalización. Este apoyo por parte de Mondo, queda enmarcado en su compromiso como empresa socialmente responsable y se suma a otras colaboraciones anteriores en este mismo ámbito.

La singular iniciativa solidaria de ‘La Azotea Azul’ en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla nace con un porqué: «Para que puedan vivir como niños, con una sanidad, vivienda y educación adecuadas. Para que sólo tengan que preocuparse de ser niños, de crecer sanos y de convertirse, gracias al ejemplo de los mayores, en personas solidarias», señalan desde la Fundación El Gancho. Los promotores de la iniciativa calculan que más de 4.000 menores que ingresan cada año en el centro podrán disfrutar de la ‘Azotea Azul’.

Como si de un parque al aire libre se tratase, ‘La Azotea Azul’ corona al Hospital Virgen del Rocío con temática cirquense. Este “jardín” está integrado por distintas zonas de descanso y ocio donde los menores y sus familias pueden jugar, merendar o celebrar cumpleaños, entre muchas otras actividades cotidianas. Sobre el césped que Mondo ha facilitado para esta iniciativa se levantan carpas, murales, columpios, zonas de juego, áreas de descanso y una gran chistera con una banda azul, el emblema del proyecto.

Foto cedida por la Fundación El Gancho

Con sus puertas ya abiertas, ‘La Azotea Azul’ se ha convertido en una ventana exterior a la normalidad para todos los niños andaluces que tienen que pasar un tiempo en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío. Lo más importante: que no falten las sonrisas.

Artículo anterior
El campo de fútbol ‘olímpico’ de Sant Andreu de Llavaneres vuelve a estrenar césped Mondo
Siguiente artículo
El éxito de repetir en el colegio: Laude Lady Elizabeth School equipa su pabellón con Mondoflex y Everlay