Al noreste de Santa Cruz de Tenerife se ubica el barrio María Jiménez, popularmente conocido como ‘El Bufadero’. El campo de fútbol de este distrito se acaba de renovar ya que el anterior césped había agotado su vida útil tras 17 años de intenso uso. El nuevo ‘traje de gala’ ya está listo: el campo María Jiménez se ha equipado con el sistema DUAL XN de Mondo -un césped que ofrece unas excelentes prestaciones deportivas y técnicas- y estrena diversos equipamientos de Mondo para este deporte. La calidad del nuevo campo permitirá que se certifique como FIFA Quality, logrando así el distintivo del programa de calidad de la FIFA para césped artificial.
El césped artificial de Mondo que se ha instalado en este campo tinerfeño, DUAL XN, cuenta con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie, ofreciendo además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag. Su aspecto estético es excelente.
Antes de instalar la nueva superficie de juego, el anterior césped se quitó con el sistema de retirada sostenible que permite reaprovechar parte de los rellenos si están en buen estado, con el consiguiente beneficio medioambiental. En el terreno de juego también se realizaron trabajos de mejora en el sistema de riego y en las canaletas de recogida de aguas pluviales.
Marcajes y equipamiento
Entre los principales usuarios de este campo de fútbol se encuentran el Atlético San Juan y muchos niños y jóvenes, ya que es un campo muy utilizado por equipos de fútbol base. Para posibilitar un uso intensivo de la instalación, el campo de Fútbol 11 cuenta con el marcaje en amarillo de dos campos transversales de Fútbol 7.
Además del césped, Mondo también ha suministrado múltiples equipamientos para el María Jiménez: porterías fijas de Fútbol 11 y portátiles de Fútbol 7, banquillos de seis plazas, redes de protección de fondos y banderines de córner.
17 campos en Tenerife
Con la renovación del María Jiménez, ya son 17 los campos de fútbol de la isla de Tenerife que cuentan con sistemas de césped artificial de Mondo: un campo de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7 en la Ciudad Deportiva ‘Los Laureles’ de Tegueste, otro en la Universidad de La Laguna, dos campos en San Miguel de Abona, Candelaria, La Victoria de Acentejo, Los Realejos, Arona, Santa Úrsula, El Rosario, La Hoya del Pozo en Granadilla de Abona, Montefrío en La Guancha y los campos El Mayato de Chío y Tomás Hernández, en Guía de Isora.