Al sureste de la isla de Gran Canaria se encuentra el Estadio Municipal de Vecindario, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana. Su Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para renovar el pavimento de su pista de atletismo, que se va a equipar con 7.000 metros cuadrados de Sportflex Super X 720, una superficie idónea para entrenar y competir. Con esta renovación, el municipio volverá a contar con una pista de primer nivel tanto para los atletas locales como para los de otras provincias y países, favoreciendo así el turismo deportivo como motor económico.
La pista de Vecindario se inauguró en 1995 equipada con pavimento de Mondo y esta será la segunda ocasión en la que se renovará su superficie, tras la realizada en el año 2006. La instalación cuenta con ocho calles, dos colas de salida y dos pasillos para saltos de longitud y triple salto. Además del anillo, las dos medias lunas también se renovarán con el pavimento Sporflex Super X 720. El actual color rojo de la pista se sustituirá por el azul, pero una de las principales novedades estará en las zonas de transferencia de relevos, que serán de color gris. Con esta diferenciación se favorece el seguimiento del relevo tanto a atletas y jueces como a espectadores. Mondo ya ha implantado esta innovación en varias pistas españolas como las de Calvià-Magaluf (Mallorca), Santurtzi (Bizkaia) o Barbastro (Huesca).
Cómo será la nueva superficie atlética
El tercer pavimento de atletismo de Mondo que se va a instalar en el Estadio Municipal de Vecindario es Sportflex Super X 720 K39. El pavimento cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad.
La capa superior de Sportflex Super X 720 está compuesta de la
textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre
excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell
para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan
una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía
gracias al impulso cinético.
Sportflex Super X 720 está certificado por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para
superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. Además es un
pavimento respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con
las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.
Más de 700 atletas federados
Entre los principales usuarios de la pista de Vecindario se encuentran los más de 700 atletas locales federados -pertenecientes a clubes como el UAVA, Los Chikillos de Vecindario o Trisurest-, a quienes se suman personas que utilizan estas pistas para preparar pruebas físicas, aficionados y «deportistas que vienen de otros países para hacer uso de ellas, impulsando así el turismo deportivo en el municipio», destacan desde el Ayuntamiento.
La pista de atletismo no es la única instalación deportiva del
municipio con sello de Mondo: a apenas 2,5 kilómetros de distancia del estadio
se encuentra el campo de fútbol municipal La Madera, que cuenta con césped
artificial 4NX.
Más Sportflex Super X 720 en Canarias
Con la renovación de su pista de atletismo, Santa Lucía de Tirajana se suma a otros municipios canarios que han estrenado el pavimento Sportflex Super X 720. También en la isla de Gran Canaria, pero en el noroeste, la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de Gáldar se equipó el pasado verano con esta misma superficie atlética y césped artificial de Mondo en las medias lunas. A esta instalación se le suman la pista de Estadio Municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) de San Cristóbal de La Laguna y las cuatro calles de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Llano Tesa, en Los Llanos de Aridane (La Palma), ambas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se renovaron con este pavimento.