Comienza una nueva vida para el terreno de juego ‘Los Rosales’ de Caspe (Zaragoza), que acaba de renovarse con el sistema de césped artificial X3 de Mondo con subbase elástica. La nueva superficie de juego no solo garantiza una excelente función deportiva y técnica, también permitirá un uso intensivo gracias a la gran resistencia y densidad de sus fibras. No en vano, este campo municipal es muy utilizado por equipos locales para entrenar y jugar a fútbol y rugby.
La anterior superficie de este terreno de juego caspolino había agotado su vida útil tras 14 años de intenso uso. Gracias al sistema de retirada sostenible por medios mecánicos utilizado por Mondo, más de 700 metros cuadrados de ese césped se han podido reinstalar en una zona anexa al campo para que los jugadores puedan calentar.
X3 con subbase elástica
El césped artificial X3 de Mondo que se ha instalado en este campo municipal de Caspe combina briznas de monofilamentos y prefibrilados, logrando un rendimiento, resistencia y aspecto estético sin precedentes. X3 ofrece una excelente función deportiva y técnica: tras el bote y la rodadura del balón, las briznas permanecen en posición erguida durante más tiempo, respetando además la suavidad y capacidad de deslizamiento del césped. Su densidad de fibra de 19.000 dtex permiten un uso intensivo del campo ya que aportan una gran resistencia. X3 combina además tres tonalidades de verde, ofreciendo una estética natural, real, intensa y matizada.
El sistema se ha completado con una subbase elástica amortiguadora prefabricada que mejora la absorción de impactos del sistema, ayudando así a reducir el riesgo de lesiones. La calidad de la nueva superficie de juego de ‘Los Rosales’ es tal que ha superado los ensayos sobre el terreno realizados por un laboratorio externo según los criterios de la certificación FIFA Quality Pro, logrando el reconocimiento más exigente del programa de calidad de la FIFA para césped artificial.
El césped X3 de Mondo que ha estrenado Caspe ya se podía disfrutar en otros terrenos de juego de Zaragoza, como es el caso del campo de fútbol ‘La Platera’ de Cariñena o el municipal ‘La Huerta’ de Épila.
Fútbol y rugby
‘Los Rosales’ es un terreno de juego utilizado tanto para partidos de fútbol como de rugby. En este campo municipal entrena y juega el C.D. Caspe -recientemente ascendido a Tercera División y a punto de cumplir su centenario, ya que se fundó en 1923-, la Escuela de Fútbol Base Bajo Aragón Caspe y el Club de Rugby del Bajo Aragón. Además de la sustitución del césped, Mondo también ha suministrado nuevas porterías de rugby abatibles con sus respectivos anclajes.
El nuevo césped se inauguró a mediados de octubre y en el acto se homenajeó a Javier Gracia Galicia, el jugador que más partidos y más temporadas ha vestido la camiseta del CD Caspe: 454 partidos en 16 temporadas. Tras el acto se disputó un partido de liga entre el C.D. Caspe y el RZD Aragón, que acabó con empate.