InicioBaloncestoMondo Smart Systems y un escenario de lujo: así se va a disputar en Tenerife la Supercopa Endesa de baloncesto

Mondo Smart Systems y un escenario de lujo: así se va a disputar en Tenerife la Supercopa Endesa de baloncesto

El pabellón Santiago Martín cuenta con toda la última tecnología led de Mondo, que también va a suministrar soporte técnico durante el torneo de este fin de semana. TD Systems Baskonia, Real Madrid, Barça e Iberostar Tenerife compiten por el primer título de la temporada.

Tenerife acoge este fin de semana el inicio de la temporada 2020/2021 de baloncesto. El Pabellón Insular Santiago Martín (San Cristóbal de La Laguna) es el enclave donde este sábado y domingo se va a jugar la XXI edición de la Supercopa Endesa, que enfrentará al Real Madrid, Barça, TD Systems Baskonia e Iberostar Tenerife. La tecnología led Mondo Smart Systems estará muy presente en este escenario de lujo: el pabellón cuenta con un gran cubo central de cuatro pantallas led – y un sistema de motorización que permite posicionarlo a diferentes alturas según las necesidades-, dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados y una ‘U televisiva’ a pie de pista compuesta por varios módulos led.

Mondo, proveedor oficial de la Supercopa Endesa

Además, y en especial para esta cita, las canastas estarán equipadas con marcadores LED 24’ segundos de cuatro caras de Mondo, quien dará soporte técnico en electrónica deportiva durante todo el evento para garantizar el éxito de la competición.

Joan Roca, director deportivo y de competición de la acb, destaca que “la Supercopa Endesa marca el inicio de la temporada, es el primer título en juego y Mondo Smart Systems nos ofrece las garantías tecnológicas que necesitamos para organizar el mejor evento posible”.

Competición

En esta Supercopa Endesa, TD Systems Baskonia y Real Madrid van a competir como cabezas de serie al ser, respectivamente, los actuales campeones de la Liga Endesa y de la Copa del Rey. El Iberostar Tenerife es el equipo anfitrión y el Barça, por su parte, juega como subcampeón la Liga Endesa 2019/20.

El primer partido se jugará el sábado, a las 18:30 (17:30 hora insular) entre el TD Systems Baskonia y el Barça, rememorándose así la final de la Liga Endesa disputada el pasado 30 de junio. El mismo sábado, a las 21:30 (20:30 hora insular), se jugará la segunda semifinal entre el Iberostar Tenerife y el Real Madrid. La final se resolverá el domingo a las 18:30 horas (17:30 hora insular).

El Real Madrid y el Barça son los equipos más laureados en este torneo, ambos con seis títulos. El Baskonia, por su parte, ha ganado esta competición en cuatro ocasiones.

Mundial Femenino de 2018

El Pabellón Santiago Martín, el escenario de esta Supercopa Endesa, es toda una referencia para el baloncesto internacional. Entre las importantes competiciones que se han disputado en esta cancha, en el 2018 acogió encuentros la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018, organizada por la FIBA y la FEB. El sello de Mondo también estuvo muy presente en ese mundial, ya que los pabellones donde se disputaron los partidos y entrenamientos contaron con la tecnología Mondo Smart Systems y equipamiento del más alto nivel, como pavimentos de madera homologados por la FIBA, canastas o marcadores de posesión.

Artículo anterior
Cuatro sedes para celebrar el centenario (y el futuro) del atletismo español
Siguiente artículo
Los Campeonatos Mundiales de Bádminton 2021 se disputarán en Huelva sobre pavimento Mondo