InicioFútbolNadie echará de menos el albero: el campo municipal de La Zarza estrena césped artificial DUAL de Mondo

Nadie echará de menos el albero: el campo municipal de La Zarza estrena césped artificial DUAL de Mondo

La ciudad deportiva de este municipio pacense ya cuenta con un sistema de césped certificado por la FIFA y nuevo equipamiento para jugar al fútbol.

Junto a la Sierra del Calvario, en el norte de la provincia de Badajoz y a 15 kilómetros de distancia de Mérida, se encuentra el municipio de La Zarza. Hasta hace pocas semanas, los partidos de fútbol en esta población de 3.500 habitantes todavía se jugaban sobre albero. Para que sus habitantes y los jugadores del equipo local -el CD Zarceño- pudieran entrenar y competir en las mejores condiciones, el Ayuntamiento impulsó la completa renovación del campo de la ciudad deportiva. La ilusión se ha materializado y La Zarza ya ha estrenado su nuevo sistema de césped artificial DUAL, así como porterías y banderines de Mondo.

Antes de instalar el nuevo césped se realizaron numerosas actuaciones de obra civil para acondicionar el terreno de juego, como el movimiento de tierras o las instalaciones de sistemas de drenaje, riego y electricidad. Una vez completadas, se procedió a instalar el césped y el equipamiento deportivo.

El renovado campo de La Zarza, que cuenta con unas dimensiones de 100×60 metros, ha estrenado césped artificial DUAL de Mondo, un sistema certificado en laboratorio como FIFA Quality Pro dentro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. Este césped destaca por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego, además de ofrecer un excelente bote y rodadura del balón. La gran resistencia y la durabilidad de sus filamentos permiten un uso intensivo del campo.

Además de la instalación del césped, Mondo también ha suministrado un juego de porterías de fútbol 11, dos juegos de porterías de fútbol 7 abatibles y banderines de córner.

Estreno y ascenso

La puesta de largo se celebró con un partido de liga que acabó con victoria del CD Zarceño ante la EMD Solana. Nono, el pichichi del equipo, fue el autor del primer gol sobre el nuevo campo de césped artificial. No le está sentando nada mal el cambio de terreno de juego al equipo local, que el pasado 12 de mayo logró en casa el ascenso a la primera división extremeña. La gesta fue celebrada por los más de 800 espectadores que siguieron el partido en el propio campo.

El nuevo césped también ha traído más noticias positivas: el Ayuntamiento de La Zarza anunció que se crearán las Escuelas Deportivas de Fútbol contando con la colaboración del club local. En La Zarza, nadie echa ya de menos el antiguo albero.

Artículo anterior
El balón vuelve a rodar sobre el campo Mariano Chocolate de Segovia, que estrena césped de Mondo con calidad FIFA
Graderío telescópico motorizado de Mondo para el Centre National de Boxe de Mauricio.
Siguiente artículo
Los próximos Juegos de las Islas del Océano Índico contarán con múltiples equipamientos de Mondo