El pabellón salmantino de La Alamedilla estrena pavimento de madera Zeta System FTS de Mondo
Inaugurado en junio de 1964 con una competición internacional de hockey sobre ruedas, el pabellón deportivo municipal La Alamedilla de Salamanca se ubica muy cerca del centro de la ciudad, junto al parque del mismo nombre. Este histórico recinto deportivo acaba de renovar su superficie de juego con el pavimento de madera Zeta System FTS de Mondo, una solución que garantiza un excelente rendimiento deportivo y ofrece una elevada absorción de impactos y protección para los jugadores.
En este polideportivo juegan el Club Deportivo Salamanca Fútbol Sala y el CD Intersala, por lo que el nuevo pavimento de madera de Mondo se adapta perfectamente a los requerimientos de este deporte. Entre otros pabellones donde también se juega mucho a futsal y que ya se habían apostado por este sistema se encuentran el Pabellón Miguel Ángel Nadal de Manacor (Mallorca), A Malata (Ferrol), Guitiriz (Lugo) y Láncara (Lugo), entre otros. Pero en La Alamedilla no solo se juega a fútbol sala: el polideportivo también lo utilizan alumnos de varios centros educativos para clases de Educación Física.
Cómo es el nuevo pavimento
El sistema Zeta System FTS instalado el La Alamedilla es un pavimento área-elástico que proporciona el equilibrio perfecto de retorno de energía, absorción de impactos y deformación vertical de manera uniforme en toda la pista. Cuenta con un núcleo altamente estable que tiene menos probabilidades de expandirse, contraerse o desplazarse cuando se expone a variaciones de humedad o temperatura. La superficie lleva un barniz específico para uso deportivo indoor que posibilita un agarre óptimo del balón al realizar giros y cambios bruscos de dirección.
Este pavimento cumple con los requisitos del reglamento REACH, el marcado CE, la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501 y la UNE EN14904 para superficies deportivas de interior. La robustez del sistema Zeta System FTS le permite soportar una larga vida útil aunque sobre él se coloquen equipamientos deportivos rodantes pesados, como canastas o graderíos.
La nueva superficie de juego del pabellón de La Alamedilla integra además la subbase elástica prefabricada FTS -compuesta de granulado de materiales post-consumo reciclados-, que garantiza un confort excelente, una absorción de impactos constante y una respuesta uniforme en toda la superficie.
Sello Mondo en los pabellones de Salamanca
En la capital salmantina también cuenta con pavimento de madera de Mondo el pabellón Würzburg -uno de los más importantes de la ciudad-, que suma además pantallas led y toda la tecnología Mondo Smart Systems. Su pabellón anexo está dotado con pavimento de madera Mondoelastic con acabado en madera de haya y múltiples equipamientos de la compañía. Por su parte, el complejo deportivo Salas Bajas de la Universidad dispone de pavimento Sportflex Foca en cuatro pistas de baloncesto y dos de balonmano-fútbol sala.
En la provincia de Salamanca, los pavimentos de Mondo están presentes además en el polideportivo de Carbajosa de la Sagrada -donde está instalado el sistema Mondoelastic con acabado en madera de haya, así como Mondo Smart Systems, graderío y canastas- o el pabellón municipal de Ciudad Rodrigo.