InicioBaloncestoBaloncesto, tenis, fútbol sala, balonmano… Da igual, ¡toca disfrutar del deporte al aire libre!

Baloncesto, tenis, fútbol sala, balonmano… Da igual, ¡toca disfrutar del deporte al aire libre!

Los pavimentos Sportflex M y Foca de Mondo son idóneos para instalaciones outdoor pensadas para acoger todo tipo de deportes. La Universidad de Salamanca y el CEIP Moragas de Gavà acaban de apostar por estas soluciones ultrarresistentes.

Han llegado el buen tiempo y nadie se puede resistir a practicar deporte al aire libre: tenis, fútbol sala, baloncesto… Para equipar las instalaciones deportivas outdoor pensadas para acoger múltiples deportes, Mondo cuenta con dos superficies idóneas: Sportflex M y Sportflex Foca. Ambos pavimentos están fabricados con caucho, logrando así una altísima resistencia, y están concebidos para proporcionar la combinación ideal de resistencia al deslizamiento, rebote del balón, comodidad y seguridad. Cuentan con la certificación de la FIBA para Level 2 y Level 3 y Sporflex M suma además la clasificación ITF (International Tennis Federation).

Dos recintos acaban de renovar sus instalaciones deportivas con estos pavimentos: en el complejo deportivo Salas Bajas de la Universidad de Salamanca se han instalado más de 3.000 metros cuadrados de Sportflex Foca, de 4,5 milímetros para cuatro pistas de baloncesto y dos de balonmano-fútbol sala transversales. Por su parte, en la pista outdoor semicubierta del CEIP Moragas de Gavà (Barcelona) se ha instalado el pavimento Sportflex M de 6 milímetros en color azul. Antes de la instalación, se aplicó una barrera de humedad en el hormigón existente.

Sportflex M

El pavimento Sportflex M de Mondo está especialmente recomendado para instalaciones que puedan albergar la práctica de múltiples deportes como tenis, baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol, entre otros. Diseñado para cumplir con las exigencias de la norma UNE EN14877 para pistas polideportivas, su gofrado ofrece un óptimo coeficiente de fricción. Sportflex M está disponible en tres espesores: 6, 8 y 11 milímetros, de los que el de 11 milímetros cuenta con la certificación externa completa conforme a la norma UNE EN14877 para pistas polideportivas de exterior.

Pista outdoor semicubierta del CEIP Moragas de Gavà (Barcelona), donde se ha instalado el pavimento Sportflex M de 6 milímetros, todavía sin realizar los marcajes de campos.

Gracias a su nueva formulación mejorada -basada en el desarrollo realizado para el pavimento Mondotrack WS utilizado en la pista de atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016-, esta superficie destaca por su excelente resistencia a los agentes atmosféricos. Cuenta además con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold y, como parte del compromiso de Mondo por la sostenibilidad, incluye un alto porcentaje de materiales reciclados y de componentes rápidamente renovables.

Sportflex Foca

La formulación del pavimento Foca no es tan novedosa como la de Sportflex M, pero cuenta con el aval de su rendimiento en miles de instalaciones deportivas a lo largo de los últimos 20 años. Esta superficie de caucho también está recomendada para recintos multideporte y ofrece una respuesta satisfactoria al desgaste y al uso intensivo. Al arrancar la disponibilidad de su gama desde menores espesores, facilita la renovación de espacios deportivos a precios muy competitivos.

Complejo deportivo Salas Bajas de la Universidad de Salamanca, donde Mondo ha instalado más de 3.000 metros cuadrados de Sportflex Foca.

Artículo anterior
Las futuras estrellas del atletismo mundial competirán en Finlandia sobre Sportflex Super X 720 y con equipamiento de Mondo
Siguiente artículo
De Río 2016 a Tokio 2020: ¿qué competiciones componen la actual Olimpiada?