InicioBaloncestoLugo y Ferrol también apuestan por los pavimentos de madera de Mondo para renovar sus pabellones

Lugo y Ferrol también apuestan por los pavimentos de madera de Mondo para renovar sus pabellones

Los polideportivos de Guitiriz y A Malata se suman a otros recintos gallegos que han renovado recientemente sus superficies de juego con Mondo, como el pabellón de Chantada (Lugo) o los de Bertamiráns y Milladoiro en Ames (A Coruña).

Galicia continúa apostando por los pavimentos de Mondo para renovar sus pabellones deportivos. El último polideportivo en estrenar una tarima de madera de Mondo ha sido el de Guitiriz, en la provincia de Lugo, donde se ha instalado el sistema Zeta System FTS. Por su parte, en el pabellón de A Malata -uno de los recintos deportivos más emblemáticos de Ferrol- comenzarán próximamente las obras para renovar la superficie de juego con pavimento de madera de Mondo. Estos dos polideportivos se suman a los de otros municipios gallegos que han confiado en los últimos meses en la calidad de las superficies de juego de Mondo, como es el caso de Chantada (Lugo) o Ames (A Coruña), donde se acondicionaron dos pabellones.

Los nuevos pavimentos de Mondo para Guitiriz y A Malata cumplen con la normativa UNE 14904 para superficies deportivas y cuentan con la certificación FIBA, por lo que satisfacen los requisitos que establece la Federación Internacional de Baloncesto en cuestiones como la absorción de impactos, deformación vertical, bote de balón o coeficiente de fricción.

Guitiriz (Lugo)

La anterior superficie de PVC del pabellón municipal de Guitiriz se ha sustituido por más de 1.000 metros cuadrados de pavimento Zeta System FTS de Mondo. El nuevo parqué, cuyas obras de instalación finalizaron a principios de mes, ha permitido que este polideportivo municipal cuente con una tarima que combina el aspecto estético de la madera con una respuesta elástica uniforme respecto al rendimiento y al confort.

La inauguración del nuevo pavimento se celebró el pasado 12 de enero y contó con la presencia del presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y de la alcaldesa de Guitiriz, Regina Polín, entre otras personalidades. Los principales usuarios del pabellón son los jóvenes de las escuelas deportivas, que ese día disputaron varios partidos para estrenar la nueva superficie.

A Malata (Ferrol)

Por su parte, próximamente se pondrán en marcha las obras para sustituir el pavimento del polideportivo de A Malata, la principal instalación deportiva cubierta de Ferrol (A Coruña). Inaugurado en 1986 y ubicado junto al paseo marítimo, el pabellón acoge sobre todo partidos de baloncesto y fútbol sala, aunque también partidos de balonmano o pruebas de gimnasia rítmica. Entre los principales usuarios del pabellón destacan el Baxi Ferrol, club de la Liga Femenina de Baloncesto de España (Liga Dia), y O Parrulo, el equipo masculino de fútbol sala de la ciudad, que compite en la Primera División de la LNFS.

En el pabellón de A Malata se va a instalar el pavimento Zeta System, una muy buena solución para pabellones en los que se practican diversos deportes. La tarima de madera presenta un núcleo altamente estable que tiene menos probabilidades de expandirse, contraerse o desplazarse cuando se expone a variaciones de humedad o temperatura.

Renovación de pabellones gallegos

Estos dos pabellones se suman a otros polideportivos gallegos que en los últimos meses han apostado por las soluciones de Mondo para renovar sus pavimentos. En Chantada (Lugo), Mondo reemplazó la anterior superficie de juego del pabellón municipal con más de 1.200 metros cuadrados del pavimento Zeta System con acabado en madera de haya (además de equipar el campo de fútbol de O Sangoñedo con césped artificial DUAL XN).

Por otra parte, Mondo también sustituyó el año pasado el pavimento de los polideportivos Bertamiráns y Milladoiro de Ames (A Coruña), donde se instalaron un total de más de 2.300 metros cuadrados de sistemas de parqué de madera de Mondo.

La renovación de los pabellones gallegos va más allá de la mejora de la superficie de juego: el municipio coruñés de Betanzos, que ya contaba con pavimento de madera Zeta System FTS, estrenó el verano pasado una pantalla led Mondo Smart System de 10 metros cuadrados en el pabellón O Carregal.

Artículo anterior
El campo del Camino Viejo de Tomares celebra su décimo aniversario con nuevo césped de Mondo
Siguiente artículo
Cómo convertirte en juez de atletismo