Los cambios siempre son para bien. Da igual el ámbito que sea: los cambios permiten evolucionar. En lo que concierne a superficies o equipamientos deportivos, una transformación es sinónimo de innovación y progreso. Mejorar las instalaciones con el objeto de obtener nuevas prestaciones deportivas y, por tanto, un mayor rendimiento y –lo que es mejor- un mayor disfrute por parte de los deportistas.
De este modo, el Ayuntamiento de Pontevedra apostó por la remodelación del pabellón del colegio público San Bieito de Lérez . Una gestión que ha permitido contar con una nueva superficie deportiva óptima dentro de este recinto.
Mondo ha instalado en el colegio de San Bieito de Lérez, o su nombre completo en castellano el CEIP Plurilingüe San Benito de Lérez, el sistema deportivo Powerplay ™ P1 en color madera, compuesto por el pavimento Powerplay y la subbase Everlay de 4,7 mm . Todo un ‘lavado de cara’ para este espacio multideporte, ideal para esas clases de educación física que el alumnado disfrutará… sobre todo, en los días de lluvia.
De una pista de hormigón a una superficie deportiva sello Mondo
Como paso previo, se llevó a cabo la regularización y adecuación de la solera de hormigón . Este trabajo previo fue clave para la instalación, en primer lugar, de la subbase elástica Everlay y del posterior pavimento Powerplay.
Una vez instalado este sistema, se realizaron los marcajes correspondientes para los diferentes deportes que acogerán estas instalaciones. Los alumnos y alumnas del colegio San Bieito de Lérez van a poder disputar partidos de fútbol sala, balonmano, baloncesto o voleibol, entre otros.
Pero el pavimento Powerplay no es el único sello Mondo en esta escuela. En concreto, cuenta también con un juego de porterías con el sistema antivuelco Tutigool , destinadas para fútbol sala y/o balonmano. Estas porterías destacan por su seguridad y calidad. El sistema que incorporan no permite que vuelquen ante cualquier situación de riesgo; evitando así un posible accidente.
La seguridad es uno de los pilares básicos de cualquier equipamiento deportivo. Y, todavía más, cuando se trata de un usuario infantil. Su protección debe primar, ante todo.
El sistema Powerplay + Everlay, ideal para la seguridad de los más pequeños
Powerplay es la novedosa gama de pavimento deportivode Mondo , fabricado en caucho natural y sintético, cuya instalación con Everlay no requiere de una fijación a la capa base. En diferentes posibles combinaciones, este sistema flotante (no pegado a solera) se caracteriza también por sus propiedades amortiguadoras.
De ahí que este sistema se vuelva insuperable: Una gran durabilidad, un excelente rendimiento deportivo, versatilidad, sostenibilidad o una mayor resistencia… son algunas de las características que presenta el sistema Powerplay™ P1.
Everlay es una lámina estabilizante, que se coloca justo por debajo del pavimento Powerplay. Como no se pega a la solera existente, es resistente a la humedad por capilaridad, una característica muy interesante para territorios como Galicia. Está compuesta por espuma de PVC expandida y reforzada con fibra de vidrio. La parte inferior de la lámina en contacto con el suelo tiene una serie de pedúnculos que mejoran la estabilidad total del sistema de pavimento. La lámina está certificada y cumple con las norma europea EN 13984 (Membranas flexibles para impermeabilización) incluida la Declaración de Prestaciones (DoP, marcado CE).
Toda una garantía de confort y seguridad para el deportista. En este caso, para el alumnado del colegio de San Bieito de Lérez (Pontevedra), que podrá gozar de unas condiciones óptimas de seguridad durante la práctica deportiva.
Los pavimentos Mondo optimizan los pabellones deportivos, ofreciendo muchas más posibilidades a estos espacios. Por ejemplo, el pabellón de A Xunqueira , también en Pontevedra, apostó por un sistema de caucho de similares características o Sa Blanca Dona en Ibiza, fue el pionero en utilizar el sistema Powerplay™ P1.