InicioBaloncestoA Xunqueira renace con nuevo pavimento de caucho ultrarresistente y Mondo Smart Systems

A Xunqueira renace con nuevo pavimento de caucho ultrarresistente y Mondo Smart Systems

Las dos pistas principales de este pabellón pontevedrés se han equipado con Mondoflex y subbase Everlay. La renovación también suma la última tecnología: Mondo ha instalado dos pantallas led de alta resolución con software Mondovideo y Mondoplayer.

El Pavillón Multiusos A Xunqueira es una de las instalaciones deportivas más populares de Pontevedra, con cerca de 7.000 usuarios al mes. Inaugurado hace 24 años, este recinto se ha sometido en los últimos meses a una reforma integral para volver a ofrecer las mejores prestaciones a los pontevedreses. La renovación lleva el sello de Mondo, que ha suministrado pavimento para las dos pistas principales, el gimnasio y las salas auxiliares, así como la tecnología led de los Mondo Smart Systems.

 

Entre otras mejoras, las dos pistas principales del Multiusos de A Xunqueira se han equipado con pavimento Mondoflex de 2,5 milímetros y subbase Everlay de 4,7 milímetros. Esta superficie de juego está compuesta por caucho natural y sintético, conformando una pista ultrarresistente, lisa, no porosa, bacteriostática y con una fricción óptima. Mondoflex es ideal para recintos con uso intenso, como es el caso de A Xunqueira, aportando además seguridad para sus usuarios por sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles. Por su parte, la lámina de fibra de vidrio Everlay de Mondo con la que se completa actúa como aislante y estabilizante, alargándose así la vida útil del sistema deportivo.

El gimnasio y las salas auxiliares del pabellón también han renovado su superficie, donde se ha instalado Mondoflex de 2,5 milímetros. Tras la adecuación de todas las superficies, este pabellón vuelve a estrenar pavimento de Mondo, ya que el anterior también era de la compañía.

Finalizadas las obras, el antiguo pavimento -que todavía conservaba las condiciones mínimas de calidad para usos multifuncionales- se ha reinstalado en dos pabellones de barrio que únicamente contaban con una solera de hormigón.

Mondo Smart Systems

El Pabellón Multiusos de A Xunqueira estrena además las soluciones led Mondo Smart Systems. En el recinto se han instalado dos pantallas led indoor de 3 metros cuadrados cada una que ofrecen una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles) P6. Gracias a los softwares Mondovideo y Mondoplayer, las pantallas pueden combinar su función como marcador deportivo para múltiples deportes con la emisión de todo tipo de contenido multimedia, como vídeos, imágenes o la señal en directo.

A Xunqueira se suma así a otros recintos deportivos gallegos que ya cuentan con Mondo Smart Systems, como los pabellones de Chapela y A Marisma en Redondela, el de O Grove y el de Baiona -todos ellos en la provincia de Pontevedra- o los campos de fútbol de Cerceda (A Coruña), As Eiroas (Carballo, A Coruña) y Ribadumia (Pontevedra).

Usuarios

Mientras se instalaba el nuevo pavimento en el pabellón multiusos, la anterior superficie de juego se desmontó y reinstaló en el recinto ferial para poder seguir dando servicio a los clubes. Nada menos que ocho clubes utilizan cada mes las instalaciones de A Xunqueira: Teucro, Cisne, Leis, Voleibol Pontevedra, Arxil, Estudiantes Pontevedra y el club de baloncesto Pontevedra y los equipos de la Liga Asfusa, además de los alumnos del IES A Xunqueira II que lo emplean como polideportivo.

Artículo anterior
Mondo Ibérica incorpora vehículos híbridos a su flota
Siguiente artículo
¿Qué son las asociaciones de gestores deportivos?