InicioPádelWorld Padel Tour visita Mondo

World Padel Tour visita Mondo

Los responsables del circuito profesional más importante del mundo de este deporte conocen las últimas novedades en I+D+i de la compañía

La competición de pádel más relevante del mundo, tanto para los jugadores profesionales como para los aficionados, tiene nombre propio: World Padel Tour (WPT). Mondo es proveedor oficial de césped artificial de este circuito, que en 2016 ha organizado más de 20 torneos y exhibiciones en las principales ciudades españolas, Italia, Mónaco, Portugal y Argentina. La semana pasada, los responsables de WPT pudieron conocer de primera mano las instalaciones de Mondo en Zaragoza y Borja, donde mantuvieron una reunión técnica para comprobar los avances en I+D+i de la compañía y profundizar en nuevas estrategias de colaboración.

La delegación de WPT estuvo encabezada por su director general, Mario Hernando, acompañado por el director comercial y de patrocinio, Juan Erich del Pino, el director de expansión internacional, Hernán Auguste, y el director de producción, Luis López. Por parte de Mondo Ibérica, a lo largo de la jornada les acompañaron Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica y Mondo Tufting, Jesús Catón, director del área de césped artificial, Ignacio Mercado, director de I+D+i de equipamiento deportivo, y Amaia Lafarga, responsable de Marketing.

La visita de los responsables del World Padel Tour coincidió con el Estrella Damm Zaragoza Open 2016, cuya fase final se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón Príncipe Felipe sobre el sistema de césped artificial Mondoturf NSF 4NX Supercourt. Tras una intensa semana de competición con un excelente éxito de público, el triunfo recayó sobre las parejas que actualmente lideran el ranking: Fernando Belasteguín-Pablo Lima y Alejandra Salazar-Marta Marrero.

Pura innovación

Mondo es pionera en el diseño, producción y comercialización de sistemas de césped artificial para pistas de pádel. La apuesta constante por la innovación de la compañía se ha traducido en 2016 en tres nuevos sistemas de césped artificial especialmente diseñados para este deporte: 4NX para pádel, 4NX Supercourt y 4NX Supercourt Shockpad, desarrollado específicamente para el WPT.

4NX para pádel
4NX para pádel
4NX Supercourt
4NX Supercourt
4NX Supercourt Shockpad
4NX Supercourt Shockpad

El sistema Mondoturf 4NX para pádel cuenta con la homologación de la Federación Española de Pádel y ha sido clasificado por ITF como Category 4 – Medium-Fast. Desarrollado con la colaboración técnica de K·SWISS, líder mundial en fabricación y comercialización de zapatillas específicas para pádel y tenis, este sistema ha sido sometido a duras pruebas de estrés de desgaste, obteniendo de este modo parámetros biomecánicos de interacción jugador-superficie como resistencia a la tracción rotacional y lineal, absorción de impactos, estabilidad, resistencia al desgaste y torsión, entre otros parámetros.

La nueva revolución llegó con el 4NX Supercourt, que destaca por su estructura texturizada rizada. El cambio en la fisionomía ayuda a que la arena de la pista queda atrapada con más facilidad entre los filamentos, reduciendo los botes imprevistos de la pelota por la acumulación de arena en la pista, fruto del desplazamiento natural provocado por los jugadores durante el partido.

La tercera gran innovación, el sistema Mondoturf NSF Monofibre 4NX 91 08 A Supercourt Shockpad, suma todas las ventajas y máximas prestaciones deportivas del 4NX Supercourt, pero integra además una subbase elástica o shockpad con la capacidad de absorción de impactos. Esta aportación mejora la función deportiva del sistema y le dota de más peso, mejorando su proceso de instalación y su estabilidad dimensional.

Relación histórica

Mondo ha sido proveedor de la pista central del Circuito Pádel Pro Tour (PPT) desde sus comienzos y, desde 2012, de la pista central del World Padel Tour. La compañía ha estado ligada al mundo del pádel desde sus inicios: su sistema de césped artificial fue el primero en ser homologado por la Federación Española de Pádel. Además, Mondo es miembro de CEIP, la Comisión para la Internacionalización del Pádel.

Artículo anterior
Benitatxell estrena campo de fútbol 11 con césped de última generación de Mondo
Siguiente artículo
Gran alegría en todo el equipo de Mondo por la felicitación de Río 2016