InicioFútbolLos pioneros apuestan por la última generación: el ‘Zarra’ de Talavera se equipa con 4NX

Los pioneros apuestan por la última generación: el ‘Zarra’ de Talavera se equipa con 4NX

El Ayuntamiento ha confiado la renovación de este campo municipal, el primero de esta localidad toledana en contar con césped artificial, a Mondo

Inaugurado en 2003, el campo de fútbol municipal Diego Mateos ‘Zarra’ de Talavera de la Reina (Toledo) fue el primero de toda la ciudad en contar con césped artificial. Tras 13 años de intenso uso por parte de clubes, escuelas de fútbol y miles de deportistas de todas las edades, el Ayuntamiento impulsó su renovación y el campo ya luce el sistema de césped artificial 4NX de Mondo.

Los futbolistas que compitan en este campo van a apreciar sustanciales diferencias respecto al anterior terreno de juego. El césped artificial instalado ha sido el 4NX de Mondo, un sistema que además de garantizar una excelente función deportiva y técnica, destaca por su gran resistencia, su retorno elástico, por ofrecer un rendimiento excepcional y por requerir muy poco mantenimiento.

Cambio en el sistema de riego

Antes de instalarse el nuevo césped artificial en el ‘Zarra’, Mondo también modificó el sistema de riego del terreno de juego, desplazando los cañones desde el centro del campo al perímetro. Una vez completada la instalación del césped, se realizaron los marcajes de los campos de fútbol 11 y 7.

Este campo municipal debe su nombre a Diego Mateos ‘Zarra’, una leyenda deportiva de esta ciudad de más de 84.000 habitantes. Futbolista y entrenador de cientos de jóvenes talaveranos, ‘Zarra’ compartió apodo con el mítico delantero vasco Telmo Zarraonandia por su capacidad goleadora con la cabeza. Su herencia sigue muy viva en Talavera de la Reina, donde existen numerosos equipos de fútbol compitiendo en diversas categorías. Precisamente fueron el Ciudad de Talavera y la FD Talavera los primeros en disfrutar del nuevo césped artificial de Mondo en sendos partidos oficiales.

Artículo anterior
Almussafes amplía la capacidad de su pabellón con un graderío telescópico de Mondo
Siguiente artículo
Césped artificial: ¿qué es el dtex?