InicioAtletismoLa pista de atletismo del Estadio del Turia de Valencia volverá a contar con pavimento Mondo

La pista de atletismo del Estadio del Turia de Valencia volverá a contar con pavimento Mondo

La Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento apuesta por el pavimento Sportflex Super X 720 para renovar la instalación.

En el conocido como Tramo III del antiguo cauce del río Turia de Valencia se encuentra el Estadio del Turia, un complejo donde se puede practicar atletismo desde nivel de iniciación hasta alto rendimiento. El uso intensivo de la pista -utilizada por deportistas, escolares, bomberos, policías y otros colectivos- ha motivado que la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia haya impulsado la renovación del pavimento, que databa del año 2006. El estadio estrenará en este trimestre 10.000 metros de pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, de 13,5 milímetros de espesor y en color azul.

La pista tiene 400 metros de cuerda y cuenta con 8 calles, dos colas y ría exterior, así como una zona de calentamiento próxima. La instalación se encuentra en el barrio de La Petxina, muy cerca de la propia sede de la Fundación Deportiva Municipal. Anexa a la pista de atletismo se encuentra un campo de fútbol 7 equipado con césped artificial de Mondo.

El pavimento Sportflex SX 720 que se está colocando se ha utilizado en competiciones internacionales de primer nivel y es el modelo instalado en pistas de referencia como el Centro Deportivo Municipal de Gallur de Madrid, sede del último Meeting Villa de Madrid, o Las Mestas (Gijón), donde también se han disputado Campeonatos de España Absolutos. Diseñado para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, este pavimento proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad.

Tercer pavimento de Mondo

La pista de atletismo del Estadio del Turia se inauguró en 1991 con pavimento Sportflex de Mondo y, en junio del año siguiente, acogió el Campeonato de España Absoluto. En 1997 se levantó un módulo de atletismo anexo -también con pavimento de Mondo- y en el 2001 volvió a acoger el Campeonato de España. La renovación del pavimento llegó en el año 2006, instalándose un nuevo Sportflex de Mondo.

Con la actual instalación del pavimento Sportflex Super X 720, Valencia vuelve a confiar en Mondo para equipar una instalación emblemática para el atletismo de la ciudad y de España. No es la única pista de la capital valenciana que lleva el sello de la compañía: el Velódromo Lluís Puig, sede del LIV Campeonato de España Absoluto de atletismo en pista cubierta del pasado fin de semana, cuenta desde el año 2007 con una pista hidráulica de Mondo.

Artículo anterior
¿Por qué el césped artificial es la mejor superficie para jugar a pádel?
Siguiente artículo
El campo municipal de Los Llanos de Aridane obtiene el reconocimiento FIFA Quality