InicioFútbolPola de Siero entra en el selecto club FIFA Quality Pro

Pola de Siero entra en el selecto club FIFA Quality Pro

Solo 10 campos de fútbol de toda España cuentan con la certificación FIFA Quality Pro, la máxima distinción de calidad que la FIFA otorga para campos de césped artificial. La localidad asturiana de Pola de Siero ha sido la última en sumarse a esta selecta lista gracias a su nuevo terreno de juego, equipado con el sistema de césped artificial Mondoturf NSF Monofibre 4NX 16 60 AS.

Ubicado en campo municipal Sergio Sánchez López ‘Pepio’ de El Berrón, el terreno de juego cuenta con filamentos 4NX de 16.000 Dtex, que además de un excelente comportamiento deportivo acreditan una muy superior durabilidad según los ensayos de laboratorio. Tal es la calidad del campo que supera los nuevos protocolos de desgaste Lisport XL, contemplados en las exigencias FIFA Quality.

¿Cómo se consigue la distinción FIFA Quality Pro? El Programa de Calidad de la FIFA busca garantizar los requisitos más exigentes en materia de seguridad y calidad a través de análisis de seguridad, rendimiento, vida útil, garantía de calidad y comodidad de juego. Para que un terreno de césped artificial obtenga la máxima certificación de la FIFA, el césped instalado debe haber superado una prueba después de su instalación. Los terrenos de juego de césped artificial con la marca de calidad FIFA Quality Pro se han sometido a una serie de pruebas muy concretas con el fin de que reproduzcan con fidelidad las prestaciones y los requisitos de seguridad exigidos en el fútbol profesional.

Apuesta por la calidad

El campo de fútbol de Pola de Siero se suma a la apuesta por la calidad que se está ejecutando en diversas instalaciones deportivas de la zona durante los últimos meses. En césped artificial, el Club Deportivo La Fresneda cuenta desde el pasado verano con 4NX, realizando la sustitución del anterior césped con el sistema sostenible que permite aprovechar los anteriores rellenos y recuperar el manto para otros usos. La localidad de Pola de Lena, por su parte, también cuenta con un campo con 4NX y Mondo también equipó la cancha de El Entrego. Pero no solo se apuesta por mejorar la calidad de los campos de fútbol: el Patronato Deportivo Municipal de Pola de Siero apostó por el pavimento de caucho Mondoflex II de 7,5 milímetros para la pista central de su nuevo polideportivo.

Artículo anterior
Tenis y pádel estrechan lazos en el Mutua Madrid Open
Siguiente artículo
La ilusión de estrenar instalaciones deportivas en el colegio