InicioAtletismoRiesgos para la salud: un tema en el que Mondo no compite

Riesgos para la salud: un tema en el que Mondo no compite

Nuevos casos de intoxicación en China despiertan las alertas sobre seguridad. Los pavimentos sintéticos de Mondo cuentan con certificaciones como Greenguard, que garantiza el bienestar y la protección de los usuarios en recintos indoor

Hace apenas unas semanas, las alarmas volvieron a saltar en distintas localidades de China: tras practicar deporte en las pistas de sus colegios, varios niños sufrieron ataques de tos, hemorragias nasales o desvanecimientos. ¿El motivo? Los pavimentos estaban fabricados con materiales de desecho. La noticia, tristemente, no es nueva: en noviembre del año pasado, varios niños enfermaron tras inhalar gases tóxicos que se desprendían de sus nuevas pistas de atletismo.

La seguridad de las personas que disfrutan de los productos Mondo, desde los más pequeños a los atletas profesionales, es una prioridad absoluta para la compañía. Además de cumplir estrictos protocolos de calidad y seguridad para su fabricación, los pavimentos de atletismo de Mondo (Sportflex M, Sportflex Super X, Sportflex Super X 720 y Mondotrack) cuentan además con las certificaciones Greenguard para indoor, reconocidas internacionalmente en muchos programas, normas y especificaciones del sector de la construcción.

Impulsadas por la institución internacional independiente Greenguard Environmental Institute, las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold garantizan que los materiales que se utilizan cumplen los requisitos de emisión de elementos volátiles (VOC) en recintos indoor. La certificación Greenguard Gold es aún más exigente ya que se centra en guarderías, colegios y cualquier entorno en el que los niños pasan mucho tiempo.

Productos Mondo con certificación Greenguard
Artículo anterior
Zaragoza despide unos mundiales de baloncesto U17 históricos
Siguiente artículo
Mondo trabaja en julio en la instalación de 15 nuevos campos de césped artificial