InicioFútbolCalidad asegurada: Santa Ponça apuesta por el 4NX para renovar dos campos de fútbol

Calidad asegurada: Santa Ponça apuesta por el 4NX para renovar dos campos de fútbol

Los terrenos de juego están certificados según la normativa europea para superficies deportivas de hierba artificial diseñadas para uso exterior

Los campos de fútbol 11 y 7 del Polideportivo municipal de Santa Ponça (Mallorca), gestionado por el Ayuntamiento de Calvià, ya cuentan con el sistema de césped artificial Mondoturf NSF Monofibre 4NX 12 60 AS. Este césped de última generación destaca por garantizar una excelente función deportiva y técnica, por su gran resistencia, su retorno elástico y por ofrecer un rendimiento excepcional. Además requiere muy poco mantenimiento y reduce el riesgo de lesiones en los deportistas.

La calidad está asegurada: los campos de fútbol de Santa Ponça han sido certificados según la norma UNE EN 15330-1 para superficies deportivas de hierba artificial diseñadas para uso exterior. Esta norma europea especifica los requisitos de rendimiento, durabilidad, identificación de producto y ensayo de las instalaciones.

Para instalar el nuevo césped en ambos campos, primero se tuvo que quitar el anterior, que también era de Mondo. Los trabajos se realizaron con un innovador sistema que permite retirar el manto de manera que puede ser reutilizado, dándole una segunda vida como elemento decorativo, entre otras aplicaciones. Además, los rellenos siguen siendo aprovechables.

Torneos internacionales

Además del uso habitual que realizan los jóvenes y deportistas de la localidad, el Polideportivo municipal de Santa Ponça es el emplazamiento donde se celebra todos los años los Mallorca Football Tournaments. Estas competiciones internacionales incluyen torneos para todo tipo de equipos amateurs, así como para miembros de cuerpos de policía, bomberos, fuerzas armadas, personal de aduanas, empleados de ayuntamientos, ministerios y empleados de delegaciones provinciales y municipales. En la edición del año pasado participaron más de 1.600 jugadores repartidos entre 171 equipos de 32 nacionalidades. Los torneos de 2017 se disputarán entre el 11 y el 22 de mayo.

Artículo anterior
Pantallas LED para anotar la gran temporada del Iberostar Tenerife
Siguiente artículo
El equipo de ventas de Mondo Ibérica celebra su reunión anual