InicioFútbolMondo completa la renovación sostenible de dos campos de fútbol de Palma con césped DUAL

Mondo completa la renovación sostenible de dos campos de fútbol de Palma con césped DUAL

Los terrenos de juego de Son Roca y La Victoria, que ya contaban con césped Mondo, se han equipado con cerca de 13.000 metros cuadrados de césped artificial y equipamientos como marcador, porterías y banquillos.

El Institut Municipal de l’Esport (IME) de Palma ha vuelto a confiar en Mondo para equipar los campos de fútbol municipales de Son Roca y La Victoria, que ya lucen sus nuevas superficies de juego. Ambos campos mallorquines han estrenado cerca de 13.000 metros cuadrados del sistema de césped artificial DUAL 18 60, una superficie de juego que destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego. Mondo también se ha encargado de suministrar nuevos equipamientos para los dos campos, entre los que se encuentran porterías, marcadores y banquillos.

La renovación de estos campos es una apuesta más del consistorio palmesano por el deporte base, los valores que conlleva y su función integradora y social. En su visita a estos terrenos de juego, José Hila, alcalde de Palma, destacó: «Queremos que los niños y los jóvenes jueguen al fútbol en buenas condiciones porque el deporte en nuestros barrios tiene un papel fundamental».

Renovación sostenible

Para retirar el anterior césped de Son Roca y La Victoria, Mondo utilizó el sistema de retirada sostenible por medios mecánicos, una solución que recoge el manto en rollos y permite reaprovechar parte de los rellenos, con el consiguiente ahorro económico para el proyecto. Ambos campos contaban con rellenos técnicos Ecofill Rebound, que destacan por su elasticidad, compactación reducida y excelente duración, incluso en caso de campos con uso intensivo.

Retirada del anterior césped en el campo de La Victoria

Este sistema de retirada -que Mondo ya había utilizado en el campo del Polideportivo municipal de Santa Ponça, entre otros- ha posibilitado que se aprovechasen parte de esos rellenos Ecofill, que también contribuyen a proteger la salud de los futbolistas porque no contiene metales pesados ni sustancias potencialmente peligrosas, como demuestra la conformidad con el reglamento REACH.

Calidad certificada

DUAL, el sistema de césped artificial que se ha instalado en Son Roca y La Victorial, está certificado en laboratorio como FIFA Quality Pro dentro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. La calidad del nuevo césped de ambos campos ha quedado refrendada por un laboratorio independiente que se ha encargado de realizar ensayos in situ según la norma UNE EN 15330-1 para superficies deportivas de hierba artificial diseñadas para uso exterior.

Son Roca

En este campo ubicado en el noroeste de la ciudad entrenan y compiten los equipos del CD San Roque. El anterior césped de Mondo ya había agotado su vida útil tras acumular 14 años de intenso uso. La compañía se ha encargado de instalar 6.510 metros cuadrados de césped artificial DUAL. Son Roca también ha mejorado su sistema de riego y ha estrenado iluminación led y diversos equipamientos de Mondo como un marcador que se controla a través de una tablet, porterías de Fútbol 11 y Fútbol 7, banquillos de suplentes y banderines de córner.

La Victoria

Ubicado al noreste de la capital mallorquina, en el campo de La Victoria juegan los diferentes equipos del Club Recreatiu La Victòria y del Club Recreatiu Sa Indioteria, entre ellos muchos niños. El anterior césped, instalado en el año 2006, también había agotado ya su vida útil. Este terreno de juego ha estrenado 6.469 metros cuadrados del sistema DUAL de Mondo y, como el de Son Roca, mejoras en el riego, nueva iluminación led y múltiples equipamientos de Mondo para jugar al fútbol.

Más campos con césped Mondo

Con esta renovación, Son Roca y La Victoria siguen formando parte de la lista de campos de fútbol de Baleares equipados con sistemas de césped artificial de Mondo. En Palma, el campo La Antoniana -en el barrio de Camp Redó-, Mondo sustituyó hace unos pocos años la tierra por el sistema 4NX y suministró diversos equipamientos, entre otras mejoras.

En la isla de Mallorca también cuentan con césped de la compañía el campo de Santa Mónica, en Marratxí, al noreste de la capital, los de Fútbol 11 y Fútbol 7 del Polideportivo municipal de Santa Ponça o el de Vilafranca de Bonany, en la comarca del Pla. En Menorca, otros diez campos también han estrenado sistemas de última generación de Mondo en los últimos años: Alaior, Es Castell, el Estadi de Maó, los tres campos municipales de Ciutadella de Menorca, dos más en Sant Lluís y los municipales de Es Mercadal y Ferreries.

Artículo anterior
Llega Supercourt XN, la nueva revolución para pádel de Mondo y nuevo césped oficial de World Padel Tour
Siguiente artículo
Cardedeu estrena los primeros campos de fútbol catalanes equipados con césped artificial X3