InicioAtletismoSello Mondo para la renovación de la pista de atletismo y de un campo de fútbol 11 de Cuenca

Sello Mondo para la renovación de la pista de atletismo y de un campo de fútbol 11 de Cuenca

Las obras en el anillo y la media luna del Complejo Deportivo Luis Ocaña, que estrenará pavimento de atletismo Sportflex Super X 720, avanzan a buen ritmo. El campo de fútbol ‘Obispo Laplana’ ya está equipado con un nuevo sistema de césped artificial y equipamiento de Mondo.

Cuenca continúa realizando un importantísimo esfuerzo para contar con instalaciones deportivas municipales de primer nivel. Ya están en marcha las obras de sustitución del anillo y la media luna de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña, donde se instalará el pavimento Sportflex Super X 720. Por su parte, ya se ha completado la renovación del campo de fútbol Obispo Laplana, donde se ha instalado un sistema de césped artificial y múltiples equipamientos de Mondo. La renovación del anillo y del campo de fútbol se han realizado a través de renting.

Pista de atletismo

La pista de atletismo del Complejo Luis Ocaña volverá a contar con un pavimento de Mondo, ya que la anterior superficie también era de la compañía pero había agotado su vida útil tras 24 años de uso. El nuevo pavimento prefabricado que se instalará en el anillo y la media luna donde se ubica la jaula de lanzamientos, Sportflex Super X 720 K39, cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad

Sportflex Super X 720 está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. Además es respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Campo de fútbol Obispo Laplana

En el barrio de Las Quinientas de Cuenca se encuentra el campo de fútbol municipal Obispo Laplana, cuya renovación también ha contado con el sello de Mondo. El anterior césped superaba 15 años de uso, por lo que ya había agotado su vida útil. Tras levantar la antigua superficie de juego con un sistema de retirada sostenible por medios mecánicos y realizar trabajos de nivelación, en el campo se han instalado 5.573 metros cuadrados de césped artificial de Mondo. La compañía también ha suministrado diverso equipamiento como porterías abatibles de fútbol 7, banquillos, redes para los fondos y postes.

Entre los principales usuarios del campo Obispo Laplana se encuentran equipos como la AD San José Obrero -que en las últimas temporadas había competido en el recientemente bautizado campo Joaquín Caparrós- o el equipo femenino del Pozo de Las Nieves.

Artículo anterior
La Ciudad Deportiva del Levante UD estrena césped artificial de Mondo con certificado FIFA Quality Pro y una grada desmontable
Siguiente artículo
El campo de fútbol ‘olímpico’ de Sant Andreu de Llavaneres vuelve a estrenar césped Mondo