InicioPádelSuecia confía en el ‘know how’ español para que el pádel siga creciendo en todo el país

Suecia confía en el ‘know how’ español para que el pádel siga creciendo en todo el país

Pórtico Sport ha completado la instalación de 17 pistas equipadas con sistemas de césped STX y Supercourt de Mondo en varias localidades suecas.

España es el país al que toda Europa mira cuando se habla de pádel. También desde Suecia, donde este deporte vive en los últimos años una auténtica explosión de jugadores, aficionados y pistas. Pórtico Sport, empresa extremeña afincada en Mérida y especializada en la instalación de cubiertas y pistas de pádel, ha completado en los últimos meses la instalación de 17 nuevas pistas en este país nórdico equipadas con sistemas de césped STX y Supercourt de Mondo. Estas nuevas instalaciones se suman a otro centenar que la empresa ya había instalado en Suecia.

El gran interés que este deporte ha despertado en tierras suecas ha permitido que el país cuente con muchas instalaciones nuevas de primer nivel. Y para seguir construyendo más pistas siguen decantándose por el ‘know how’ español: «Demandan calidad de los materiales, buena instalación y, sobre todo, un buen servicio postventa», destacan desde Pórtico Sport. Esta empresa lleva años trabajando con los sistemas de césped artificial ‘made in Spain’ de Mondo para instalar pistas de pádel por toda Europa: Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Portugal, Croacia, Francia, Italia, España…

Nuevas pistas en Suecia

Pórtico Sport ha instalado 14 pistas con césped Mondo en Södertälje

En el municipio de Södertälje, a escasos 30 kilómetros de Estocolmo, ha abierto sus puertas el club indoor más grande del mundo con 24 pistas, de las que 14 han sido instaladas por Pórtico Sport y cuentan con césped para pádel de Mondo tanto en color verde como en azul. Todas las pistas se fabricaron con materiales de la más alta calidad, permitiendo así a los jugadores tener la mayor certeza del comportamiento de la pelota tras tocar la estructura, los vidrios y el césped.

Pista en un hotel spa rural de Åtvidaberg. Foto: Pórtico Sport

En Åtvidaberg, al sureste de Suecia, Pórtico instaló una pista outdoor en un hotel spa rural ubicado al lado de un lago. Equipada con césped de color verde, la pista está perfectamente integrada con un entorno en el que la naturaleza es la protagonista.

Pistas en Kneippbyn. Foto: Pórtico Sport

No menos espectaculares son las dos pistas de pádel con las que se ha equipado el polideportivo del complejo familiar Kneippbyn, situado a solo tres kilómetros al sur de Visby, la mayor ciudad de la isla sueca de Gotland. En este escenario se puede jugar al pádel con el mar Báltico rompiendo en la costa a pocos metros.

Pasión por el pádel

La llegada del pádel a tierras suecas tiene, como en Finlandia, un nombre propio: Thommy Andersson decidió construir en el año 1998 su propia pista de pádel en Grevie, muy cerca de la ciudad de Båstad, tras descubrir este deporte en Marbella. Esta emblemática circunstancia contribuyó a que Båstad acogiera torneos de World Padel Tour, el circuito profesional más importante del mundo, en 2018 y 2019.

La explosión del pádel en Suecia ha llegado respaldada por grandes deportistas nacionales de fama internacional: los futbolistas Zlatan Ibrahimovic y Markus Rosenberg o el tenista Björn Borg también se han rendido a este deporte.

El número de jugadores y aficionados sigue creciendo sin parar en estos últimos años y la progresión de instalaciones en Suecia también ha sido meteórica: según los datos de la Asociación de Pádel de Suecia, el país contaba en 2018 con 360 pistas y en 2019 ya se alcanzó la cifra de 717 pistas repartidas entre 220 recintos deportivos. Las previsiones apuntan a que despedirán 2020 con un millar de pistas.

El Almaty Arena de Kazajistán acogió la Final Four de 2019, también con equipamiento y porterías de Mondo
Artículo anterior
El futsal europeo corona este fin de semana al campeón de la UEFA Champions League sobre pavimento Mondo
Siguiente artículo
Llega Supercourt XN, la nueva revolución para pádel de Mondo y nuevo césped oficial de World Padel Tour