InicioPádelLa pasión por el pádel se viste de rojo en Finlandia

La pasión por el pádel se viste de rojo en Finlandia

El club Billebeino, que acaba de abrir sus puertas en Helsinki, ha estrenado seis pistas instaladas por MejorSet equipadas con césped Supercourt de Mondo. Este país nórdico ya suma más de 15.000 jugadores de pádel y el entusiasmo no para de aumentar.

El pádel crece exponencialmente en Finlandia y los aficionados a este deporte acaban de recibir una gran noticia: el pasado 1 de septiembre abrió sus puertas en Helsinki el club y centro de formación de pádel Billebeino. Esta instalación cuenta con seis pistas instaladas por MejorSet y todas están equipadas con césped Supercourt de Mondo en un color especial: puro rojo.

Pista de pádel en el club Billebeino de Helsinki

El club se ha estrenado con unas pistas de primer nivel: Billebino cuenta con dos pistas full panoramic de MejorSet -sin elementos estructurales en las zonas de los vidrios- y cuatro del modelo Nordik, diseñado con piezas únicas sin unir ni soldar. El césped Supercourt de Mondo instalado en todas ellas está especialmente diseñado para pádel y ofrece una excelente estabilidad, confort, seguridad, tracción y bote de la pelota. Con el césped rojo y las bandas negras, la instalación se ajusta a la perfección a los colores corporativos del club.

Billebeino Padel está impulsado por Ville Leino, exjugador de hockey de la NHL, fundador de la marca de ropa Billebeino y un entusiasta del pádel. La filosofía de este nuevo club es unir el pádel, el arte y la moda callejera para construir un estilo de vida en torno a este deporte.

Pádel en Finlandia

La popularización de este deporte en Finlandia tiene un nombre propio: Sisko Anneli “Piukku” Kopiloff. Esta exlanzadora de jabalina llevó el pádel a su país en el año 2003, tras descubrirlo mientras vivía en España. Se formó en Barcelona y se convirtió en entrenadora profesional. «Mis amigos españoles me dijeron que querían venir a Finlandia a jugar al pádel algún día. Dije que lamentablemente no había pistas, así que me sugirieron que construyera una», recordó Kopiloff en una entrevista. Y lo hizo. Desde entonces no ha parado de enseñarlo y promocionarlo en tierras finlandesas.

Casi dos décadas después, Finlandia suma más de 160 pistas de pádel y 15.000 jugadores. El despegue definitivo se está produciendo en los últimos años: según las estimaciones de la Asociación de Pádel de Finlandia, a finales de 2022 se podrá jugar en un centenar de clubes e instalaciones deportivas. Ganas y compromiso no les faltan: el pasado 12 de septiembre celebraron el Día del Pádel en Finlandia.

Artículo anterior
Volver a jugar en el colegio… sobre una nueva superficie de Mondo
Siguiente artículo
Euskadi recupera la pista de Landako, una de sus instalaciones de atletismo de referencia, que estrena pavimento Sportflex Super X 720