Ha nacido un nuevo sistema de césped artificial diseñado para pádel: Supercourt XN. Los laboratorios de I+D+i de Mondo han trabajado durante los últimos meses para optimizar la superficie de juego de este deporte y el resultado no puede ser más satisfactorio. La gran novedad de este sistema, válido tanto para pistas indoor como outdoor, es la combinación de monofilamentos texturizados, STX y XNOVA. ¿El resultado final? Aún más control entre la fricción (agarre) y el deslizamiento en los desplazamientos, más velocidad de la bola manteniendo un bote uniforme en cualquier punto de la pista y, como resultado, un juego más rápido. Todo ello sin renunciar al excelente rendimiento deportivo y aspecto estético.

Este nuevo césped de Mondo llega avalado por el circuito de pádel profesional más importante del mundo: World Padel Tour ya ha confirmado que Supercourt XN será el césped oficial de las competiciones a partir del año que viene. Mondo Ibérica y World Padel Tour acaban de renovar un acuerdo de colaboración por el que Mondo seguirá siendo el proveedor oficial de césped artificial para WPT hasta 2023.

Cómo es Supercourt XN

Con el nuevo sistema de césped Supercourt XN, Mondo ha combinado por primera vez en este deporte dos tipos de monofilamentos texturizados, cada uno con diferentes espesores y anchuras: STX y XNOVA. Esta unión ha permitido crear una nueva combinación rizada de césped que ofrece una gran resistencia al desgaste gracias a sus 10.000 dtex. Con Supercourt XN se mejora la capacidad de recuperación de los filamentos y se mantiene la resistencia a la tracción y el bote angulado y vertical de la pelota.

Gracias al efecto texturizado de sus filamentos, Supercourt XN ‘atrapa’ la arena de la pista entre los mismos, evitando que esta quede en la superficie distribuida de forma irregular o se formen acumulaciones a causa del juego. «La mayor estabilidad dimensional se traduce en un mejor rebote de la bola, más velocidad en el juego, menor absorción de energía y menor incertidumbre del medio, ya que la pista se comporta de la misma manera en cualquier punto de la superficie», destaca Manuel Testa, responsable de I+D+i del Área de Césped Artificial de Mondo.

Con Supercourt XN, los jugadores contarán con «mayor facilidad y control en sus movimientos, uniformidad en los apoyos en toda la pista y más seguridad en el juego», apunta Testa. A estas propiedades se suman su excelente función deportiva, máximo confort y seguridad para los jugadores y un espectacular aspecto estético.

Calidad certificada

Supercourt XN está certificado según la norma UNE 147301:2018 para césped artificial de pistas de pádel, cuenta con el certificado Greenguard Gold (no emite componentes orgánicos volátiles) y cuenta con el certificado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que certifica que incluye componentes de lastrado completamente recuperables.

Fácil instalación y mantenimiento

El sistema Supercourt XN se fabrica en la planta de Mondo Tufting ubicada en Borja (Zaragoza) con el mismo layout que la pista central del circuito World Padel Tour. Este sistema aporta claros beneficios, como la eliminación del marcaje de las líneas de juego in situ. Con este layout se evitan además las juntas de unión de rollos, reduciendo el número de éstas y, en consecuencia, minimizando el riesgo de que se despeguen.

Este planteamiento también reduce el tiempo de instalación y materiales necesarios. En consecuencia, los trabajos se agilizan para que los clubes deportivos puedan disfrutar del nuevo sistema de césped en el menor tiempo posible. Una vez instalado, el mantenimiento de Supercourt XN es sencillo y mínimo.

Artículo anterior
Suecia confía en el ‘know how’ español para que el pádel siga creciendo en todo el país
Siguiente artículo
Mondo completa la renovación sostenible de dos campos de fútbol de Palma con césped DUAL