InicioAtletismoTavernes de la Valldigna se suma al atletismo y estrena su propio módulo equipado con pavimento Mondo

Tavernes de la Valldigna se suma al atletismo y estrena su propio módulo equipado con pavimento Mondo

La instalación atlética de este municipio valenciano cuenta con una recta de seis calles, zona de salto de altura y pasillo para salto de longitud y triple salto.

Buenas noticias para el deporte de la Comunitat Valenciana, que acaba de estrenar un módulo de atletismo en Tavernes de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor. La nueva instalación atlética, ejecutada por la constructora Obresa, está equipada con más de mil metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo, una superficie idónea para entrenar y competir.

El módulo de atletismo de Tavernes cuenta con una recta de seis calles de 45 metros, una zona de altura y pasillo de longitud y triple. Disponer de una instalación deportiva de este tipo permite que, en un reducido espacio, los atletas puedan practicar diversas modalidades y cuenten con un lugar de entrenamiento cercano a su hogar. Además, este tipo de módulos también los acostumbran a utilizar deportistas no solo vinculados únicamente con el atletismo, alumnos de colegios, profesionales como policías o bomberos…

Cómo es el pavimento de Tavernes

El pavimento prefabricado de Mondo que se ha instalado en el módulo de Tavernes, Sportflex Super X 720 K39, cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Sportflex Super X 720 está certificado por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. Además es un pavimento respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Mondo también se encargó de suministrar el equipamiento fijo del módulo, consistente en dos tablas de batida, círculo de peso y un contenedor. Además, el equipamiento para salto de altura también lleva sello de Mondo: la zona de caída y el saltómetro están certificados por World Athletics.

Afición por el atletismo

El módulo, que suma 1.016 metros cuadrados de pavimento de Mondo, se encuentra ubicada al lado de un colegio y en una comarca donde existe mucha afición por el atletismo. Entre sus principales usuarios se encuentran los 400 miembros del Club d’Atletisme La Valldigna, 160 de ellos pertenecientes a la escuela de atletismo. 

Pero en la comarca de La Safor también existen muchos otros clubes de atletismo. En Gandía, a poco más de 15 kilómetros de distancia de Tavernes, se encuentran las sedes del Club d’Atletisme Gandia o del Club d’Atletisme Safor Teika, impulsado en los años 80 por -entre otros- Miguel Ángel Nogueras, actual presidente de GEPACV, la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunitat Valenciana.

Artículo anterior
La Copa del Rey de Baloncesto de Málaga se está disputando con Mondo Smart Systems
Siguiente artículo
El municipio navarro de Olaz vuelve a apostar por Mondo para renovar el pavimento de su pabellón