InicioMás deportesTradición y tecnología de Mondo se estrechan la mano en el trinquete francés de Hasparren

Tradición y tecnología de Mondo se estrechan la mano en el trinquete francés de Hasparren

Completamente renovada en 2018, esta cancha para jugar a pelota ha apostado por Mondo Smart Systems: una pantalla led con software Mondovideo personalizado para este deporte.

A poco más de 23 kilómetros de distancia de Bayona, en el sudoeste de Francia, se encuentra la villa de Hasparren. Con poco más de 6.000 habitantes, el municipio cuenta desde el año pasado con uno de los trinquetes más modernos que existen para disfrutar de un partido de pelota vasca: el Trinquet Berria. Reinaugurado en junio del año pasado tras una completa remodelación, este recinto deportivo suma ahora la última tecnología Mondo Smart Systems: una pantalla led de 3 metros cuadrados equipada con software Mondovideo personalizado para este deporte.

Inaugurado por primera vez en 1929, el Trinquet Berria de Hasparren se encontraba muy deteriorado y no acogía partidos desde hacía una década. Su completa renovación fue impulsada por Jean-Marc Charriton, presidente de la empresa aeronáutica Lauak y nuevo propietario del trinquete, quien contaba con vínculos familiares tanto con la localidad como con este recinto deportivo. Desde el verano pasado, el Trinquet Berria ha vuelto al circuito de pelota y celebra torneos regulares. El próximo 3 de marzo acogerá nada menos que la final del Campeonato de Francia de Pelota Vasca.

A la completa modernización de sus instalaciones se suma ahora la última tecnología de los Mondo Smart Systems. La nueva pantalla led indoor que la compañía ha instalado en Hasparren cuenta con una altísima resolución gracias a su ‘pixel pitch’ P6. La instalación se completa con el software Mondovideo, que se ha personalizado para que pueda funcionar como marcador deportivo para estos deportes de pelota, además de permitir la proyección de todo tipo de contenidos multimedia como vídeos, imágenes o señal en directo.

Más información sobre Mondo Smart Systems

Artículo anterior
Mondo Smart Systems: las soluciones led de Mondo, como nunca las habías visto
Siguiente artículo
Mondo Ibérica incorpora vehículos híbridos a su flota