InicioHockeyValencia corona a los nuevos campeones de la Copa del Rey y de la Reina de hockey

Valencia corona a los nuevos campeones de la Copa del Rey y de la Reina de hockey

Nuevos títulos para el Club Egara y, en la competición femenina, el Club de Campo de Madrid. El terreno de juego de Tarongers, equipado con césped Mondohockey Elite EL, acogió partidos de la competición oficial y de los torneos paralelos. Mondo también suministró una pantalla led para las competiciones.

El pasado fin de semana se disputaron en Valencia la Copa del Rey y de la Reina 2018, organizadas por la Real Federación Española de Hockey y la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana. Tras tres emocionantes e intensos días de partidos, los equipos vencedores fueron el Club Egara y, en la competición femenina, el Club de Campo Villa de Madrid. Los partidos se disputaron en el campo de Beteró y en el de Tarongers, equipado con césped Mondohockey Elite EL. Durante los partidos de estas competiciones también se estrenó una pantalla led móvil de Mondo con software específico para este deporte.

Uno de los escenarios donde se disputaron los encuentros de Copa fue el campo de Tarongers, donde el pasado verano se sustituyó el césped por el sistema Mondohockey Elite EL. El campo cuenta con la certificación Global, un distintivo otorgado por la Federación Internacional de Hockey (FIH) a través de su programa de calidad. Este sello está destinado a campos que van a albergar competiciones internacionales y nacionales de alto nivel e implica que el terreno de juego cumple con las necesarias garantías de calidad, seguridad, sostenibilidad, durabilidad y dimensiones reglamentarias. La calidad del césped artificial para hockey desarrollado por Mondo motivó que la FIH designara hace ya más de un año a la compañía como ‘certified manufacturer’.

Pantalla led para hockey

Para impulsar el espectáculo en los partidos de hockey, Mondo ha facilitado a la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana una pantalla led de 6 metros cuadrados de alta resolución. La pantalla, que se estrenó durante los partidos de Copa del Rey y de la Reina, está equipada con una versión del software Mondovídeo diseñada específicamente para hockey. Además de cumplir su función de marcador, la pantalla led permite emitir todo tipo de información y publicidad, desde logotipos a vídeos, generando así nuevas vías de ingresos.

La pantalla led está colocada sobre un soporte móvil fabricado por Mondo que permite que se pueda desplazar o ubicar en distintas partes del campo en función de las necesidades de los gestores de la instalación deportiva.

3° y 4° puesto – Copa del Rey

Publicado por FHCV en Lunes, 12 de marzo de 2018

Fiesta del hockey

La Real Federación Española de Hockey y la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana se volcaron para que las competiciones de la Copa del Rey y de la Reina se convirtieran en una auténtica fiesta de este deporte. Además de los partidos oficiales, durante el fin de semana también se disputaron torneos para todos los públicos: alevines, ‘mamis’ y el inclusivo Hockey+.

La fiesta terminó con los triunfos de dos equipos clásicos de este deporte en España. El Club Egara se alzó con su decimoséptima Copa del Rey tras derrotar a otro conjunto catalán, el RC Polo. Por su parte, en la Copa de la Reina, el madrileño Club de Campo levantó su decimoquinto título de la competición tras vencer al Junior FC.

Artículo anterior
Adiós, elevador manual: cómo el saltómetro electrónico ayuda a los jueces de salto con pértiga
Siguiente artículo
El restaurante zaragozano La Torre ilumina su marketing con una pantalla led de tres caras