La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Valencia sigue mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad y ha impulsado la renovación de la superficie de juego de 10 pistas de pádel y dos campos de fútbol 8 distribuidos en cuatro polideportivos: Verge del Carme-Beteró, Quatre Carreres, Doctor Lluch y Benimaclet. Tanto en los campos de fútbol como en las pistas de pádel se han instalado sistemas de césped artificial de Mondo específicos para cada deporte, garantizando así unas óptimas prestaciones técnicas y deportivas para sus usuarios.
Para la renovación de las superficies de juego, Mondo ha coordinado su actuación con los diferentes agentes de dirección de cada polideportivo y la dirección facultativa para intentar afectar en la menor medida posible a las actividades de cada uno de estos centros deportivos.
Césped para pádel
Mondo se ha encargado de instalar nuevo césped artificial en 10 pistas de pádel municipales: cuatro del polideportivo Quatre Carreres; dos del Verge del Carme-Beteró; dos más en el de Doctor Lluch y otras dos en el del barrio de Benimaclet. Todas se han equipado con césped artificial de última generación STX de Mondo, en color verde.
Este sistema está compuesto por monofilamentos de estructura recta y rellenos de arena de sílice. El nervio central de la fibra STX recta asegura una mejor resiliencia de los filamentos, ya que estos recuperan su posición original después de la pisada del jugador o del impacto de la pelota. El bote es más rápido, homogéneo y regular.
Campos de fútbol
En el Polideportivo Verge del Carme-Beteró, además de las pistas de pádel, Mondo ha sustituido el césped artificial de dos campos de fútbol 8. Tras retirar la anterior superficie, en estos terrenos de juego se ha instalado el sistema DUAL XN. Este césped ofrece unas excelentes prestaciones deportivas y técnicas para la práctica del fútbol y sus fibras cuentan con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag, las fibras ofrecen una gran resistencia al arranque.
Una vez instaladas las nuevas superficies deportivas de Mondo, se realizaron ensayos in situ por un laboratorio acreditado por ENAC para garantizar la calidad y el cumplimiento de las características técnicas mínimas del césped y su instalación de acuerdo a los estándares europeos. En los campos de Beteró también se ha renovado el equipamiento deportivo necesario para el adecuado funcionamiento de la instalación.
Sello Mondo
Los campos de fútbol de Beteró no son las primeras instalaciones deportivas municipales de Valencia en contar con césped de Mondo, el cual ya se podía disfrutar en el terreno de juego que se construyó en el barrio de Malilla, equipado con DUAL XN y con porterías de Fútbol 11 y plegables de Fútbol 8, banquillos, marcador electrónico y redes de protección. El campo de futbol del polideportivo de Benicalap o el de hockey de Tarongers también cuentan con sistemas de césped artificial de Mondo.
El sello de la compañía se encuentra además en la pista municipal de atletismo del cauce del Río Turia -equipada con pavimento Sportflex Super X 720 y donde el año pasado se batieron los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros– y la pista de atletismo del velódromo Lluís Puig.