InicioAtletismo¡Dos nuevos récords mundiales de atletismo sobre pavimento Mondo!

¡Dos nuevos récords mundiales de atletismo sobre pavimento Mondo!

El ugandés Cheptegei y la etíope Gidey batieron anoche las históricas marcas de 10.000 y 5.000 metros respectivamente. ¿El escenario? La pista de atletismo del Turia de Valencia, equipada con pavimento Sportflex Super X 720.

Los libros de la historia del atletismo escribieron anoche dos nuevas páginas: el ugandés Josua Cheptegei pulverizó el récord de 10.000m y la etíope Letesenbet Gidey, el de 5.000m. Ambas gestas se lograron sobre el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo con el que está equipada la pista de atletismo del Turia de Valencia, que vivió una auténtica fiesta del deporte. La cita estuvo organizada por la SD Correcaminos y el Nationale-Nederlanden Running Team e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso.

Cheptegei asombró con una espectacular carrera y llegó a meta con un tiempo oficial de 26:11:00 (seis segundos menos que el anterior registro de Kenenisa Bekele, logrado hace 15 años). El ugandés llegó a Valencia pleno de confianza: en el último mitin de la Diamond League disputado en agosto en Mónaco ya había arrebatado el récord del mundo de 5.000 metros a Bekele con un tiempo de 12:35:36, acabando así con otra marca que perduraba desde 2004. Cheptegei es un hombre de récords: también ostenta el de 5 kilómetros en ruta.

Si el ugandés firmó una actuación impecable, no menos admirable fue la de la etíope Letesenbet Gidey, poseedora de la nueva mejor marca mundial de 5.000 metros con un tiempo de 14:06:62. Gidey logró bajar cuatro segundos la anterior plusmarca mundial de Tirunesh Dibaba y acabó así con otro longevo récord que duraba 12 años. Para su gesta, la atleta contó con liebres de lujo como Esther Guerrero o Beatrice Chepkoech, que ostenta el récord mundial de 3.000 obstáculos. El de Valencia tampoco es el primer récord mundial de Gidey: es plusmarquista de 15 kilómetros en ruta.

Sportflex Super X 720

El pavimento de Mondo sobre el que Cheptegei y Gidey han hecho historia, Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros, es idóneo para entrenar y competir. La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Sportflex Super X 720 está certificado por la World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. Además es un pavimento respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Pista del Turia

Ubicada en el Tramo III del antiguo cauce del río Turia de Valencia, en el barrio de La Petxina, la pista donde anoche se batieron los dos récords mundiales está equipada con pavimento Sportflex Super X 720 desde el año 2018. Cuenta con 400 metros de cuerda y ocho calles, dos colas y ría exterior, así como una zona de calentamiento próxima. Desde su inauguración en el año 1991, siempre ha contado con pavimentos Mondo. Sobre esta pista se han disputado dos Campeonatos de España, el de 1992 y el de 2001.

Artículo anterior
Visita obligada a Ajo: este municipio cántabro estrena una singular recta de atletismo
El Almaty Arena de Kazajistán acogió la Final Four de 2019, también con equipamiento y porterías de Mondo
Siguiente artículo
El futsal europeo corona este fin de semana al campeón de la UEFA Champions League sobre pavimento Mondo