El público vuelve poco a poco a las gradas y campos de fútbol de toda España siguen equipándose con graderíos y asientos fabricados por Mondo . Entre las últimas ciudades en estrenar estos equipamientos se encuentran Orihuela (Alicante) -donde se han instalado en el Estadio Municipal ‘Los Arcos’ y el campo del polideportivo ‘Las Espeñetas’- y Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid), que cuenta con nuevas gradas y asientos en los terrenos de juego de ‘Espartales’ e ‘Isidro Cediel’. En total se han instalado gradas con aforo para más de 1.500 espectadores.
Además de cumplir con los más exigentes requisitos de seguridad y calidad, los graderíos de Mondo como los instalados en Orihuela y Alcalá de Henares destacan por su versatilidad. La compañía diseña a medida cada proyecto en función de la ubicación en el recinto deportivo y su aforo, además de posibilitar la incorporación de cubiertas , integrar asientos para personas con discapacidad, tomas de tierra para evitar el impacto de rayos o salidas de evacuación de agua, entre otras posibilidades.
Todas las nuevas gradas instaladas en Orihuela y Alcalá están equipadas con Mondoseat 6 , un asiento icónico que destaca por su confort, diseño y posibilidades de personalización. Estadios y campos repartidos por todo el mundo están equipados con este modelo.
Orihuela (Alicante)
En este municipio alicantino de más de más de 78.000 habitantes se han instalado graderíos tanto en el Estadio Municipal ‘Los Arcos’ como en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal ‘Las Espeñetas’. En Los Arcos, estadio inaugurado en 1945 y donde disputa sus partidos el Orihuela CF, se ha sustituido la grada oeste tras los desperfectos que causó un fuerte temporal en 2019. La nueva grada de Mondo, de 100 metros de longitud, cuenta con aforo para 860 personas y está equipada con asientos Mondoseat 6 , los cuales están distribuidos en cinco filas de altura. El nombre de la ciudad está escrito en la grada con la combinación de colores de los propios asientos.
Graderío de Mondo con asientos Mondoseat 6 en el campo ‘Las Espeñetas’ de Orihuela
En el campo del polideportivo municipal ‘Las Espeñetas’, por su parte, el temporal de 2019 también causó importantes daños en la instalación deportiva. El campo se ha equipado recientemente con césped DUAL XN de Mondo -como el de ‘El Palmeral’, también ubicado en Orihuela-, y estrena varias gradas metálicas de Mondo: la banda oeste del campo cuenta con una grada de 27,5 metros de longitud y otra de 47,5 metros; en la banda sur, por su parte, se ha colocado una grada de 12,5 metros y otra de 7,5 metros.
Alcalá de Henares (Madrid)
En el campo de ‘Espartales’, creado en 2007, se juegan competiciones de equipos locales. Este recinto deportivo municipal estrena dos gradas de 27,5 metros con un aforo de 202 personas distribuidas en dos filas.
Gradas y asientos de Mondo en el campo de ‘Espartales’ de Orihuela
En el campo municipal de fútbol ‘Isidro Cediel’ -nombre del fundador de la Agrupación Deportiva Naya, principal club que utiliza esta instalación deportiva- también se ha instalado una grada de tres filas y 27,5 metros de longitud y otra grada de dos filas y 15 metros. Los nuevos graderíos suman un aforo total de 191 personas.
Gradas en el campo municipal ‘Isidro Cediel ’, con plazas marcadas para personas con discapacidad
Las gradas instaladas en Alcalá de Henares también cuentan con asientos para personas con discapacidad, las cuales están integradas y debidamente señalizadas. Como las instaladas en los campos de Getafe de El Bercial o La Alhóndiga, estas gradas también cuentan con un diseño cerrado para evitar que los niños se accidenten o escondan.
Graderío cubierto de Mondo en La Alhóndiga (Getafe)