El complejo deportivo ‘Prado Santo Domingo’, feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, ha renovado dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7 con el sistema X3. La retirada sostenible de la anterior superficie de juego ha permitido reaprovechar parte de los rellenos.
El complejo deportivo ‘Prado Santo Domingo’, feudo de la Agrupación Deportiva Alcorcón, ha renovado dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7 con el sistema X3. La retirada sostenible de la anterior superficie de juego ha permitido reaprovechar parte de los rellenos.
Alcorcón (Comunidad de Madrid) se ha volcado en optimizar sus instalaciones deportivas y ha confiado en la calidad del césped de Mondo para renovar tres campos de fútbol municipales. El complejo deportivo ‘Prado Santo Domingo’, ubicado al suroeste de la ciudad, acaba de estrenar el sistema de césped artificial X3 en dos campos de Fútbol 11 -los denominados ‘Iker Casillas’ y ‘Juan Antonio Anquela’- y uno de Fútbol 7 ubicados en el recinto. El anterior césped de los dos campos de Fútbol 11 ya había agotado su vida útil, mientras que el campo de Fútbol 7 se encontraba en desuso por el deficiente estado del terreno de juego. Antes de la instalación de las nuevas superficies de juego, este complejo deportivo municipal ya contaba con césped Mondo en otros dos terrenos de juego de Fútbol 7.
Los campos de Fútbol 11 que se acaban de remodelar se ubican junto al Estadio Municipal Santo Domingo, donde juega la Agrupación Deportiva Alcorcón, que compite en LaLiga Smartbank y que este año celebra su 50 aniversario. En estos campos entrenan y compiten -entre otros- equipos del club como el Alcorcón B, los juveniles o la sección femenina. Además de los marcajes del propio terreno de juego, sobre el césped también se ha pintado el nombre y el escudo del municipio.
Campo de fútbol del complejo deportivo ‘Prado Santo Domingo’ de Alcorcón, equipado con césped X3 de Mondo.
X3: rendimiento y resistencia
El sistema de césped artificial X3 de Mondo que se ha instalado en estos tres campos alcorconeros combina briznas de monofilamentos y prefibrilados, logrando un rendimiento, resistencia y aspecto estético sin precedentes. X3 ofrece una excelente función deportiva y técnica: tras el bote y la rodadura del balón, las briznas permanecen en posición erguida durante más tiempo, respetando además la suavidad y capacidad de deslizamiento del césped. Su densidad de fibra de 19.000 dtex permiten un uso intensivo del campo ya que aportan una gran resistencia. X3 combina además tres tonalidades de verde, ofreciendo una estética natural, real, intensa y matizada.
Este césped de Mondo cuenta además con un certificado del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) que ratifica que los componentes de lastrado del césped son completamente recuperables. El bienestar de los jugadores frente a sustancias químicas volátiles en el aire también está garantizado a través de la certificación Greenguard Gold.
Retirada sostenible
El anterior césped de estos campos de fútbol de Alcorcón se retiró con el sistema de renovación sostenible por medios mecánicos, un procedimiento que ha permitido recuperar parte de los rellenos de las anteriores superficies de juego, con el correspondiente ahorro de costes para el proyecto.
Antes de la instalación de los nuevos sistemas de césped artificial de Mondo, sobre los campos también se realizaron trabajos de acondicionamiento, como la limpieza de canaletas.