InicioAtletismo¿Más espectáculo en el atletismo español? Sí, y llega en forma de leds

¿Más espectáculo en el atletismo español? Sí, y llega en forma de leds

La RFEA estrenará en el Meeting de Madrid los nuevos marcadores triangulares led de Mondo. Los displays, que destacan por su versatilidad, permitirán mostrar los resultados en tiempo real con una resolución óptima.

La revolución del atletismo español sigue sumando hitos y el próximo 8 de febrero es una fecha importante. Ese día se disputa el Meeting Internacional de Madrid en pista cubierta, que se enmarca en el prestigioso World Indoor Tour de la IAAF. A un escenario de lujo, el Centro Deportivo Municipal Gallur, y a la presencia de estrellas del atletismo nacional e internacional, se sumará un nuevo aliciente para el público y los atletas: los nuevos marcadores led triangulares de Mondo que se ubicarán en la pista.

Estos dispositivos cuentan con tres caras equipadas con pantallas led de 2×1 metros de longitud, que ofrecen una altísima resolución gracias su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P4,8. A través de un software que ha desarrollado la propia Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para que estén conectados al sistema de cronometraje oficial, cada uno de estos marcadores mostrará en tiempo real los diferentes resultados que se disputen a lo largo del campeonato. Mondo ha suministrado a la RFEA cuatro unidades de estos marcadores triangulares.

Versátiles

La versatilidad es una de las señas de identidad de estos marcadores led especialmente diseñados para el atletismo: su estructura modular permite que se puedan instalar y desmontar con facilidad para adaptarse a las necesidades de cualquier competición. Gracias a la estructura sobre las que están montadas las pantallas, el marcador se puede mover con facilidad o fijar una inclinación deseada para una pantalla en concreto.

Si la estructura dota al marcador de la máxima movilidad, no menos versátiles son los contenidos que se pueden proyectar en estos marcadores: cada pantalla se puede llegar a manejar de manera independiente y, más allá de su función informativa como marcador de tiempos, pueden proyectar anuncios o diversos contenidos como imágenes o vídeos, permitiendo así rentabilizar rápidamente la inversión.

Artículo anterior
El Campus de Tarongers de la Universitat de València renueva su campo de fútbol 11
Siguiente artículo
'Ventanas' FIBA: ¿qué equipamiento se exigirá a los pabellones para acoger estos partidos?