InicioAtletismoLa mejor carrera de La Laguna: ‘La Manzanilla’ estrena pista de atletismo del más alto nivel

La mejor carrera de La Laguna: ‘La Manzanilla’ estrena pista de atletismo del más alto nivel

El Estadio Francisco Peraza se ha renovado con Sportflex SX 720 y cuenta con nuevo equipamiento fijo

Solo la isla de Tenerife suma más de 20 clubes de atletismo y, para todos estos deportistas, el Estadio Francisco Peraza de San Cristóbal de La Laguna es un recinto icónico. Popularmente conocido como ‘La Manzanilla’, en este estadio han entrenado y competido miles de atletas en sus casi 100 años de historia. Gracias al impulso del Ayuntamiento de La Laguna y del Cabildo de Tenerife, la instalación acaba de renovar su pista de atletismo con pavimento Sportflex SX 720 de Mondo y estrena nuevo equipamiento fijo para pruebas como salto de longitud o pértiga.

Para la colocación del nuevo pavimento de atletismo se retiró previamente el anterior, se realizaron nuevas canalizaciones para electricidad, voz y datos y se arregló el asfalto. La pista ya cuenta con el pavimento Sportflex SX 720 en dos tonalidades de azul. Diseñado expresamente para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, este pavimento proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad tanto en actividades de competición como de entrenamiento. En el Estadio Francisco Peraza se han colocado un total de 6.660 metros cuadrados de Sportflex SX 720.

Las primeras impresiones de los atletas que ya han tenido la oportunidad de probar la nueva pista de La Laguna han sido muy positivas, destacando tanto su rapidez como su confortabilidad.

Equipamiento

Además del pavimento, Mondo ha suministrado el equipamiento fijo de atletismo para el estadio, entre el que se encuentran tablas de batida, obstáculos de ría y cajetines para el salto de pértiga. Las obras de acondicionamiento del Francisco Peraza han contemplado ejecuciones en la media luna y pasillos para pruebas como lanzamiento de jabalina, salto de longitud y uno doble para salto con pértiga. Por su parte, la jaula de lanzamiento se ha reubicado siguiendo las recomendaciones de la RFEA.

A finales del año pasado, Mondo ya suministró para el estadio un total de 90 vallas personalizadas con color morado, seña de identidad de la bandera de este municipio canario.

Artículo anterior
Renove en el fútbol español: los estadios apuestan por las pantallas led
Siguiente artículo
Los atletas deben superar hasta siete saltos de ría en las carreras con obstáculos de 3.000 metros