InicioAtletismoMondo fabrica en Zaragoza el equipamiento para el Mundial de Atletismo Indoor de Birmingham

Mondo fabrica en Zaragoza el equipamiento para el Mundial de Atletismo Indoor de Birmingham

La competición de la IAAF se disputará entre el 1 y el 4 de marzo sobre una pista Sportflex SX 720. Mondo ha suministrado el equipamiento deportivo para los últimos seis mundiales en pista cubierta.

Dentro de 22 días comienza en Birmingham (Reino Unido) la XVII edición del Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta de la IAAF. Las pruebas se disputarán, entre el 1 y el 4 de marzo, en el Arena Birmingham, equipado con una pista Sportflex Super X 720 en colores azules. Mondo se ha encargado de fabricar en Zaragoza todo el equipamiento que utilizarán los atletas en esta competición. El material, personalizado específicamente para estos mundiales en pista cubierta, incluye vallas, zonas de caída de altura y pértiga, círculos de lanzamiento o prismas de calle, entre otros equipamientos.

Alrededor de 400 atletas de 150 países participarán en los Mundiales Indoor de Birmingham, que ya se disputaron en esta ciudad inglesa en 2003. Tras la ceremonia de inauguración (1 de marzo, 19:00 horas españolas), las primeras pruebas serán las de salto de altura y 3.000 metros.

Una década con equipamiento Mondo

Birmingham se convertirá en los sextos mundiales indoor consecutivos para los que Mondo ha suministrado el equipamiento deportivo desde Zaragoza. La relación comenzó en Valencia 2008 y prosiguió con Doha 2010 (Catar), Estambul 2012 (Turquía), Sopot 2014 (Polonia) y Portland 2016 (Estados Unidos), donde se estrenó el indicador LED para saltos de longitud y triple salto.

Artículo anterior
Seguridad en el pabellón: cómo planificar los anclajes de equipamientos deportivos
Siguiente artículo
El Campus de Tarongers de la Universitat de València renueva su campo de fútbol 11