InicioAtletismoUn relevo de Salamanca a Madrid: las principales citas del atletismo indoor se disputan sobre pistas Mondo

Un relevo de Salamanca a Madrid: las principales citas del atletismo indoor se disputan sobre pistas Mondo

Husillos batió el récord nacional de 400 metros en el Campeonato de España en pista cubierta; este viernes se celebra en Gallur la Reunión Internacional Villa de Madrid

Como en una trepidante carrera de relevos, el atletismo español está disfrutando en febrero de un intenso calendario de competición. El pasado fin de semana se celebró en la Pista ‘Carlos Gil Pérez’ de Salamanca el 53º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta y este viernes se disputa, en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, la Reunión Internacional Villa de Madrid. Ambos recintos indoor cuentan con un denominador común: pavimento y equipamiento Mondo.

La cita de Salamanca era la gran convocatoria invernal para el atletismo español. El escenario al que acudieron 450 atletas fue la pista ‘Carlos Gil Pérez’ de La Aldehuela, inaugurada hace un año y equipada con pavimento Sportflex SX Performance de Mondo. La de Salamanca es la primera pista indoor de carácter fijo de Castilla y León y la única de España que cuenta con un anillo de siete calles. A las del perímetro se suman otras ocho calles interiores para pruebas de velocidad, dos fosos de salto de longitud y zonas para lanzamiento de peso y salto con pértiga. En este recinto deportivo, el equipamiento para las diversas pruebas de atletismo también lleva el sello de Mondo.

El 53º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en colaboración con la delegación salmantina de Atletismo, había despertado muchas expectativas. El público abarrotó el recinto y los resultados no defraudaron: Óscar Husillos batió el récord de España de 400 metros con un tiempo de 45.92 y Ruth Beitia saltó 1,96, igualando el récord de 16 títulos que tenía el lanzador de peso Manuel Martínez. Este campeonato contaba además con un gran aliciente para todos los atletas, ya que se establecían marcas mínimas para el Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado entre el 3 y el 5 de marzo.

Cita internacional en Madrid

Casi sin tiempo para recuperar el resuello, todas las miradas se dirigen ahora hacia Madrid. El Centro Deportivo Municipal de Gallur es otro enclave fundamental para el atletismo sobre pista cubierta y este viernes acogerá la Reunión Internacional Villa de Madrid. En este impresionante recinto, Mondo instaló el año pasado el pavimento Sportflex SX 720, tablas de batida, cajetines de pértiga y fosos de caída. Además se colocó el pavimento en la recta de calentamiento, cámaras de llamadas y pasillos, y se suministró el equipamiento deportivo de atletismo. Las obras de acondicionamiento de Gallur se completaron con la instalación de graderíos fijos indoor adaptados a la fisionomía del pabellón y la instalación de más de 2.600 asientos Mondoseat.

Una de las grandes atracciones de la Reunión Internacional de Madrid será el intento de récord del mundo de 1.000 metros en pista cubierta que realizará la etíope Genzebe Dibaba. Pero el meeting también contará con muchas otras estrellas del atletismo como Ruth Beitia, campeona olímpica y triple campeona de Europa de salto de altura; Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas y plusmarquista español de 60 y 110 metros vallas; el portugués Nelson Évora, campeón olímpico de triple salto en 2008 y actual campeón de Europa indoor, el polaco Adam Kszczot, subcampeón mundial de 800 metros en 2015 y doble campeón de Europa, y Luguelín Santos (República Dominicana), subcampeón olímpico de 400 metros en Londres 2012 y medalla de bronce en los mundiales de 2013.

Artículo anterior
Leones y led en el Central: Mondo instala una pantalla deportiva en la catedral del rugby español
Siguiente artículo
Espectáculo en la pista y en las gradas: el atletismo español renueva su esencia