InicioFútbolEl renovado campo de fútbol de Mutxamel logra la máxima distinción de la FIFA

El renovado campo de fútbol de Mutxamel logra la máxima distinción de la FIFA

El terreno de juego del polideportivo Els Olms, equipado con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo, ya cuenta con la certificación FIFA Quality Pro

El Polideportivo Municipal Els Oms de Mutxamel (Alicante) está mejorando sus instalaciones deportivas. Una de las principales actuaciones ha consistido en la renovación del césped artificial de su campo de fútbol 11 y fútbol 7, donde se ha instalado el sistema de césped artificial 4NX de Mondo. Tras superar los ensayos de calidad sobre el propio terreno de juego, este campo ha obtenido el certificado FIFA Quality Pro, la máxima distinción que otorga la FIFA para los campos equipados con césped artificial.

El objetivo del programa de calidad de la FIFA para césped artificial es mejorar la práctica del fútbol, proteger la salud de los jugadores y apoyar a los clubes y asociaciones que apuestan por productos que cumplen con los requisitos más exigentes en materia de seguridad y calidad. El distintivo que ha obtenido el campo municipal de Els Olms es el de la máxima categoría.

El terreno de juego municipal de Mutxamel reabrirá sus puertas al público a finales de abril, cuando se hayan completado las mejoras de otras instalaciones deportivas anexas al campo. Además del césped, Mondo también ha sustituido los cañones de riego por emergentes de alto alcance, ha suministrado nuevos banquillos y realizado el marcaje tanto del campo de fútbol 11 como de dos de fútbol 7. Quienes más disfrutarán de las renovadas instalaciones serán los equipos de fútbol base y los jugadores del Mutxamel CF, club fundado en 1969 y que en la actualidad compite en el Grupo 7 de la Primera Regional de la Comunitat Valenciana.

Mutxamel se ha convertido en el segundo municipio de la Comunitat Valenciana en contar con un campo de fútbol con el certificado FIFA Quality Pro, un reconocimiento que hasta ahora solo poseía Moncofa (Castellón). En total, ya son siete los campos de fútbol equipados con césped artificial de Mondo que han logrado este distintivo. Además de los dos terrenos de juego valencianos, la lista la completan El Berrón / Pola de Siero (Asturias), Lliçà d’Amunt (Barcelona) y tres localidades vizcaínas: Portugalete, Mungia y Muskiz.

Artículo anterior
Espectáculo en la pista y en las gradas: el atletismo español renueva su esencia
De izquierda a derecha: zona crítica de concentración de esfuerzos, presión máxima alcanzada y máxima tensión en zona central del respaldo.
Siguiente artículo
¿Qué características definen a un buen asiento deportivo?