InicioPádelToulouse Padel Club, un centro de referencia para toda Francia que ya cuenta con el césped del World Padel Tour

Toulouse Padel Club, un centro de referencia para toda Francia que ya cuenta con el césped del World Padel Tour

Equipado por Manzasport con 10 pistas panorámicas y con césped de Mondo, en tres de las canchas se ha instalado el sistema STX Supercourt

La afición al pádel prosigue imparable en Francia, donde año tras año aumentan tanto el número de pistas como de jugadores. Según el mapa de Gotopadel, el país ya suma cerca de 140 clubes repartidos por todo el territorio. Uno de los centros de referencia más importantes de Francia se encuentra en Toulouse: equipado por Manzasport con 10 pistas panorámicas premium y sistemas de césped artificial de Mondo, Toulouse Padel Club ya cuenta con el césped sobre el que se compite el World Padel Tour, el STX Supercourt.

El club abrió sus puertas en septiembre de 2015 y es toda una referencia en Francia. En el Toulouse Padel Club, los jugadores galos pueden escoger entre diez pistas, todas ellas equipadas con césped Mondo. Tres de las canchas cuentan con el mismo sistema de césped artificial sobre el que compiten los mejores profesionales del mundo, los jugadores del WPT: STX Supercourt. El resto de las pistas están equipadas con césped monofilamento Mondo.

La pista central del Toulouse Padel Club –donde incluso ha jugado Fernando Belasteguin, número 1 del mundo- cuenta con césped monofilamento de Mondo de color negro (para pistas indoor) con arena de sílice de 0,2-0,8 mm de grosor, también en color negro, logrando así que el color no se deteriore y mantenga su intensidad. Toulouse Padel Club fue el primer club de toda Francia en contar con césped artificial de color negro. El resto de las canchas son de color azul.

Pistas panorámicas

Las 10 pistas de pádel del club instaladas por Manzasport son panorámicas, ofreciendo así una visibilidad perfecta para los jugadores y los espectadores. Cada pista cuenta con cristal templado de 12mm de espesor y con estructuras en color negro y esquineros en acero inoxidable personalizados en láser. Todas las canchas suman además ocho focos LED por pista para una correcta iluminación durante el juego.

Artículo anterior
Huesca estrena el primer campo de fútbol de Aragón certificado por la FIFA
Siguiente artículo
El pabellón del Centro Natación Helios de Zaragoza estrena pavimento de madera de Mondo