Los terrenos de juego también han estrenado diversos equipamientos de Mondo, como porterías, redes de protección de fondos, banquillos y banderines.
Los terrenos de juego también han estrenado diversos equipamientos de Mondo, como porterías, redes de protección de fondos, banquillos y banderines.
El Complejo Carlos Belmonte es la instalación deportiva más grande de Albacete. Este enclave, en el que se ubican tanto el estadio donde disputa sus partidos el Albacete Balompié como la sede del Instituto Municipal de Deportes (IMD), cuenta con diversos terrenos de juego para la práctica del fútbol, entre ellos dos campos de tierra. Ambos campos acaban de dar un salto de calidad espectacular: se han equipado con césped artificial y equipamientos de Mondo, permitiendo así que se pueda practicar este deporte en unas condiciones excelentes.
Los proyectos de instalación de césped artificial sobre un campo de tierra, como es este caso, conllevan bastantes trabajos de obra civil antes de la instalación de la nueva superficie de juego. En estos terrenos de juego se instaló una red de drenaje y se puso en marcha de una red de riego por cañones, entre otras actuaciones. Además del nuevo césped de Mondo, los renovados campos también han estrenado un sistema de iluminación con proyectores led.
Estos dos campos de Fútbol 11 -que eran los únicos que quedaban de tierra en el Complejo Deportivo Carlos Belmonte- son muy utilizados a diario por equipos de deporte base tanto para entrenar como para competir. Para permitir un uso más intensivo y simultáneo, en ambos se ha realizado el marcaje de dos campos transversales de Fútbol 7 sobre el nuevo césped.
Cómo es el nuevo césped
El sistema de césped artificial de Mondo con el que se han equipado estos dos campos albaceteños garantiza una excelente función deportiva y técnica. Diseñado para soportar un uso intensivo, los filamentos del césped ofrecen una altísima resistencia gracias a sus 16.000 dtex (masa en gramos por cada 10.000 metros de fibra; cuantos más dtex, mayor resistencia).
El nuevo césped se caracteriza además por su alta resistencia al calor, a los rayos ultravioletas y a variaciones climatológicas extremas. El bienestar de los jugadores frente a la emisión de sustancias químicas volátiles (COVs) en el aire está garantizado gracias a la certificación Greenguard Gold.
Equipamiento Mondo
Ambos terrenos de juego del Complejo Deportivo Carlos Belmonte también han estrenado múltiples equipamientos de Mondo, entre los que se encuentran porterías de Fútbol 11 y Fútbol 7, redes de protección de fondo, banquillos y banderines.
Entre otros campos de fútbol de la provincia que también cuentan con césped artificial de Mondo se encuentran el municipal de Fuentealbilla o el campo de fútbol ubicado en el interior de la pista de atletismo de Almansa (equipada con pavimento de atletismo de Mondo). El Estadio de Atletismo de Albacete estrenó el año pasado pavimento Sportflex Super X 720.