InicioFútbolFuentealbilla dice adiós a su campo de tierra y apuesta por césped de Mondo

Fuentealbilla dice adiós a su campo de tierra y apuesta por césped de Mondo

El campo 'Las Moreras' de este municipio albaceteño, localidad natal del futbolista Andrés Iniesta, estrena un sistema equipado con filamentos Mondoturf.

A cualquier aficionado al fútbol no le resulta desconocido el municipio albaceteño de Fuentealbilla ya que allí nació Andrés Iniesta, quien sigue manteniendo vínculos muy cercanos con la localidad. El jugador del FC Barcelona y de la Selección Española dio sus primeros toques al balón en este municipio, de donde partió con 12 años para formarse en La Masía. Por lo tanto, no resulta extraño que el fútbol impregne todas sus calles. Para que el equipo local, el Rayo Fuentealbilla, pueda jugar al fútbol en las mejores condiciones, el antiguo campo de tierra de ‘Las Moreras’ cuenta desde hace unas semanas con un nuevo sistema de césped artificial de Mondo equipado con filamentos Mondoturf.

 

La inauguración del campo de fútbol 11 -que también cuenta con el marcaje de dos campos de fútbol 7- fue una fiesta doble: además de estrenarse el nuevo césped de Mondo, el Rayo Fuentealbilla logró la victoria en el último segundo del partido frente al C.D. Sport Five de Tobarra.

A los más jóvenes del municipio les esperan mucha más tardes de balón: «Cuando pongamos el césped, queremos crear una escuela de fútbol», afirmaba hace un año Evaristo Gabaldón, presidente del club local. Mientras el proyecto de la escuela da sus primeros pasos, Andrés Iniesta ya se ha encargado de demostrarles hasta dónde puede llegar un vecino de Fuentealbilla.

Artículo anterior
España da otro paso hacia el Mundial de Baloncesto sobre el nuevo pavimento de madera desmontable de Mondo
Pista de atletismo del Emirates Arena de Birmingham, donde se disputará el Campeonato del Mundo de la IAAF.
Siguiente artículo
Un salto de longitud de Ourense a Birmingham (sobrevolando Salamanca)