InicioAtletismoAzul y rápido: así es el pavimento de Mondo que estrena la pista de atletismo de Aranda de Duero

Azul y rápido: así es el pavimento de Mondo que estrena la pista de atletismo de Aranda de Duero

La superficie Sportflex Super X 720 es perfecta para entrenar y competir y proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad.

A mediados de la década de los 90, el entonces concejal de Juventud de Aranda de Duero (Burgos), Antonio Berzosa, impulsó la construcción de la pista de atletismo del municipio. 25 años después, el anillo del Estadio Municipal ‘El Montecillo’ se ha renovado y ya luce el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo. La vida ha querido que el relevo en esta apuesta por dotar a este deporte de las mejores instalaciones lo tomase su hijo Emilio, concejal de Deportes arandino.

Esta pista municipal outdoor cuenta con un anillo de seis calles y 400 metros de cuerda, así como una recta de ocho calles con una cola de salida. En Aranda, Mondo ha instalado en el anillo cerca de 3.800 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros de espesor, una superficie idónea tanto para entrenar como para competir. El anillo de ‘El Montecillo’ también ha cambiado de color, pasando del anterior rojo a dos tonalidades de azul intercaladas en las calles. Además de la instalación del pavimento, también se ha modificado el foso y se han sustituido el obstáculo y el bordillo de aluminio.

Aunque los atletas ya disfrutaban de la instalación desde hacía unos días, la inauguración del nuevo pavimento de Mondo se celebró el pasado 21 de junio en un acto que contó con la participación de la alcaldesa de Aranda, Raquel González, el concejal de Deportes, técnicos municipales y representantes de los clubes de atletismo del municipio. «Es una pista rápida y llamativa por los dos colores azules que se alternan y va a servir para hacer marcas y para realizar alguna competición», señaló Emilio Berzosa.

Pavimento certificado por la IAAF

Sportflex Super X 720, la superficie de atletismo que se ha instalado en Aranda de Duero, está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple las exigencias de la norma UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la calidad del aire para los atletas.

Esta superficie proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire posibilitan el almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Aranda y el atletismo

Entre los atletas que ya disfrutan del nuevo pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo se encuentran los dos clubes del municipio, el Club Ibercaja Condado de Haza y Aranda Corre.

Todos estos atletas cuentan con un auténtico héroe local como referente: Juan Carlos Higuero, el ‘León de Aranda’. Especialista en pruebas de fondo y mediofondo, Higuero ha representado a España en dos ediciones de los Juegos Olímpicos -Sídney 2000 y Pekín 2008, donde acabó cuarto en 1.500m). Su palmarés es impresionante: diez veces campeón de España de 1500 metros, campeón de Europa en pista cubierta en el año 2007, medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de pista cubierta de Valencia 2008 y medallista en varios campeonatos europeos. Su pasión por el atletismo sigue muy presente fuera de las pistas, ya que siempre ha estado muy involucrado en la promoción de este deporte.

Artículo anterior
El Centro de Desportos de Matosinhos se equipa con Mondo Smart Systems para el Europeo Sub20 de baloncesto
Siguiente artículo
El campo de hockey de Matadepera consigue el certificado Global Category de la FIH y ya puede acoger partidos internacionales